Bien dicen por ahí que México es tierra de chingones, de la gente que no se da por vencida y que ante las adversidades siempre saca su mejor versión para seguir adelante; prueba de ello es Jesús Gutiérrez Téllez, el aficionado más Chiva de toda la Angelópolis.
Rompiendo los esquemas y limitaciones que se pueden asociar a las personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Jesús destaca como una biblioteca andando del Club Deportivo Guadalajara… se sabe su historia, reconoce las derrotas y festeja las victorias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que el ser un aficionado del “Rebaño Sagrado” fue un camino que eligió guiado por el ejemplo de su padre, quien le enseñó que las Chivas son el equipo que cree en el talento mexicano, siendo ese aspecto el que lo inspiró para salir adelante en diversos aspectos de su vida al demostrarle que sólo existen los límites que uno mismo pone en el camino.
El futbol para mí es mucho más que un deporte, sí hay miles de deportes lo sé, pero el futbol para mí es el verdadero lenguaje universal porque hemos tenido la fortuna de ver jugar a personas que tienen diferentes tipos de discapacidad llámese sordo, lento aprendizaje, falta de miembros inferiores o la propia parálisis detalló en entrevista con El Sol de Puebla.
Aunque en su caso es difícil practicar el futbol, con la pasión y el conocimiento del futbol latente en su vida, Jesús Gutiérrez jugó su propio partido y creó un canal de YouTube para compartir todos sus conocimientos sobre el “Rebaño Sagrado”, sin saber que sus videos le traerían gratas experiencias.
A través de su contenido, el poblano demostró su amor por el deporte y le permitió conocer personas que lograron ver en él más allá de su discapacidad, descubriendo a un joven inteligente y lleno de alegría, que poco a poco fue formando parte de una comunidad que se agranda cada vez que pisa un estadio para apoyar a las Chivas.
Y justo esa es la razón por la que Jesús no deja de ir a apoyar al rebaño, en especial en el Estadio Cuauhtémoc, espacio que considera como un segundo hogar al ser el lugar donde el futbol une a las personas por “el mismo sentimiento de irle al mismo equipo”.
Con una mamá aficionada al Club Puebla y la pasión compartida por el mismo equipo con su papá, Jesús está listo para su visita al Coloso de la Colonia Maravillas este viernes, fecha que para él representa un evento de suma importancia en el que espera ser testigo de una victoria rojiblanca.
La historia de Jesús Gutiérrez representa lo que hay detrás del deporte, pues mientras para muchos sólo se trata de un espectáculo, en otros casos significa una motivación de vida que inspira para continuar luchando día a día.
- Jesús cuenta con una colección de aproximadamente 60 playeras, donde cada una cuenta con una historia especial 20 Años lleva aproximadamente apoyando a Chivas
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo