La actuación de Amaury Escoto en la final pudo ensombrecer ladel campeón de goleo del Ascenso, Diego Jiménez. Y es que, sibien Escoto fue el héroe de la serie por la promoción al marcardos goles claves, “Diegol” fue el factor para que Lobosvolviera a la vida en el juego de vuelta en Sinaloa cuando elequipo se tambaleaba como un boxeador que espera la campana paravolver a la esquina en busca de oxígeno.
A los 36 minutos de partido, con un gol de vestidor producto deun error del que había sido el hombre más seguro hasta antes deese fallo como Francisco Canales, La Manada necesitaba un golpe decarácter, de esos que dividen a los hombres de los niños.
Justó ahí llegó un latigazo por izquierda buscando la espaldade los defensores de Dorados, justo ahí apareció DiegoJiménez.
“El equipo por momentos sintió que perdía el partido; perotras marcar el primer gol agarró fuerza, agarró atrevimiento ydesde ahí se vio diferente”, revivió para El Sol de Puebla elrealizador de 15 tantos, 10 en la fase regular y cinco en laliguilla. “Así que sacamos el resultado con el corazón, dejandotodo en la cancha”, añadió.
A SUMAR TODO LO QUE SE PUEDA
Con el ascenso consumado y Lobos como último en la tabla de loscocientes para el ciclo 2017-2018 de la Primera División, elnacido futbolísticamente en las filas de Cruz Azul señaló que elcuadro de la Benemérita, “ahora deberá de enfocarse en sumar lamayor cantidad de puntos que pueda quedarse” en la máximacategoría.
EL DATO
Diego Jiménez llegó a La Manada en el Apertura 2014, certamenen el que conquistó su primera corona de goleo en el Ascenso con10 anotaciones, cantidad que fue su máxima en 12 torneos con CruzAzul Hidalgo, Venados de Mérida, Lobos y que volvió alcanzar enel recién concluido Clausura 2017.