Jiménez enciende el derbi pues tilda de rateros a los camoteros

Alland Jhonnathan López López

  · jueves 9 de noviembre de 2017

Victorias y derrotas que quedan grabadas en la memoria, ya seapor el significado de las mismas o las circunstancias que éstasenvolvieron.

Y Diego Jiménez, delantero de los Lobos de La BUAP, aúnrecuerda con coraje el traspié sufrido con el Puebla de La Franjaen las semifinales de Copa del Apertura 2014.

Aquella eliminatoria La Manada la ganaba 1-0 y más tarde laperdió en penales para quedarse con las ganas de disputar suprimera final dentro del certamen copero.

Pero lo que le molesta a Jiménez es el “robo” del Puebla enaquel partido: un gol mal anulado a Ernesto “Pinti” Álvarez, ajuzgar de Diego; además de dos penas máximas no sancionadas porel central César Ramos a favor de Lobos que hubiesen cambiado eldestino de aquel encuentro.

“Sí, la verdad (siempre es una revancha enfrentar al Puebla);más por lo sucedido en la Copa donde nos robaron dos penales ypara nosotros se quedó algo ahí (una espinita), por lo quebuscaremos ganar”, sentenció el ariete que en aquella semifinaldisputó los 120 minutos.

Con cuentas por saldar con La Franja, Jiménez tratará deconvencer a Puente en los próximos días para formar parte de laconvocatoria y la alineación en búsqueda de marcarle un gol alPuebla a manera de desquite.

Si Jiménez llega a convertirle a La Franja, le haría apenas suprimer gol a los blanquiazules en cinco partidos.

“(Contra Puebla) son juegos diferentes, con ganas de ganar yen los que la gente te ve. Además, trataré de anotar con laintención de comenzar a consolidarme en el equipo y en la PrimeraDivisión”, explicó.

EL DATO

Diego Jiménez con Lobos enfrentando al Puebla presume récordde una victoria, un empate y una derrota. Todos enfrentamientosdisputados dentro de la Copa MX.