Llegó a La Manada hace tres años para consolidarse comofutbolista, y mil 95 días después Diego Jiménez no solo seconsolidó, sino que se convirtió en un goleador referente, talvez histórico, del conjunto universitario.
La paciencia valió la pena.
Después de pasar su primer torneo como lobo en el hule, sedestapó en el Apertura 2014 con 10 anotaciones para conquistar suprimera corona de campeón de goleo.
Siete certámenes después, y ya en la Primera División -dondedebutó con Cruz Azul en 2009-, alcanzó la cifra de 50 anotacionescon la elástica de la Benemérita –incluyendo los nueve entreCopa y liguilla-.
El medio centenar de dianas llegó el sábado contra Rayados deMonterrey, la mejor defensa del Torneo Apertura 2017.
El tanto convertido fue el tercero para él en la presentecompetencia, en la cual cumple un rol de actor secundario a pesarde ser una de las piezas claves de la promoción de La Manada a laPrimera División y tras lograr otra corona de goleo hace apenasunos meses.
SUPLENTE DE LUJO
Sus tres goles en nueve partidos del Apertura 2017, todosconvertidos y jugados al ingresar desde el banco, hacen a Diego unsuplente de lujo.
El nacido futbolísticamente en las filas de la Máquina Celestede la Cruz Azul marca un gol cada 98.33 minutos.
Además, sus anotaciones lo convierten en la tercera mejor armaofensiva de los licántropos en el campeonato, tan solo por detrásde los nueve de Julián Quiñones y los cuatro de AmauryEscoto.
Las dianas de Jiménez sirvieron también para llevar a LaManada al top cinco de los mejores ataques del certamen, dondeLobos, con 25 pirulos, se ubica en el cuarto puesto, y tres pordetrás de la ofensiva más prolífica, Tigres.
A pesar de que las estadísticas, o el número de anotacionespara sus minutos jugados, le dan la razón como goleador, las tresdianas convertidas invitarían a pensar a cualquiera de él quefirma un torneo regular como atacante.
En el Clausura 2015 marcó también tres anotaciones, aunque lasrubricó en 13 compromisos.
Por tanto, sus números en la presente competencia resultanengañosos.
EL DATO
Su peor torneo como goleador y jugando con la elástica de LaManada fue el Apertura 2016, donde marcó apenas dosanotaciones.
El mejor o lo mejores vinieron en el Apertura 2014 y Clausura2017, en los cuales hizo 10 tantos para quedarse en ambos casos conla corona de goleo.
GOLES POR TORNEO AP14 10 CL15 3 AP15 5 CL16 8AP16 2 CL17 10 AP17 3
*Todos estos goles consideran la fase regular del torneo, noliguilla ni Copa.