“Ayúdate que yo te ayudaré”. Diego Jiménez, delanterouniversitario y sublíder de goleo del Ascenso, ha aplicado bien eldicho en el cerrojazo del torneo donde Lobos busca a través de sustantos asegurar un cupo en la fiesta grande de la categoría y éluna tercera corona como máximo artillero.
El delantero, que quebró el sábado en el triunfo 3-1 sobreMineros de Zacatecas una sequía de dos partidos sin marcar,aseguró que en este momento él y el equipo tienen prohibidofallar. Y es que Jiménez de no convertir el viernes, cuando LaManada visite a los Cafetaleros de Chiapas, sus chances por ser elmáximo anotador de la división se verían disminuidas y de pasolas de mejorar la diferencia de goles de Lobos, factor clave paraquebrar un eventual desempate en puntos con otros equipos quepelean junto a los universitarios por la calificación.
“Los partidos del cierre de torneo son partidos de liguilla.Así que no queda más que salir a no darle chance al rival paraestar en las finales”, apuntó el “9” de la Benemérita.
“(El campeonato de goleo) es una meta y por eso buscarémarcar sobre el final. Además sé que con mis goles el equipo sebeneficia”, añadió el realizador de ocho de los 28 tantostotales de La Manada, que es la ofensiva más potente de lacompetencia por encima de la de Dorados de Sinaloa.
La fe del artillero, que está un gol por debajo de IsmaelValadez en la pugna por ser el mejor delantero de la categoría,deberá de exhibirse en la última salida del torneo que él yLobos encararán. La Manada visitará el próximo viernes a unosCafetaleros en plena forma cuando juegan de local, los sureñosostentan una racha de tres partidos ganando en el Olímpico deTapachula; pero los universitarios por la ruta han hilvanado tresresultados positivos.