El doble campeón de goleo de la división de plata tuvo quetolerar la banca durante la mayor parte del Apertura 2017.
Se sabía que con el brinco al máximo circuito, Lobos BUAPdebería de afrontar el nuevo reto con un plantel más competitivoen comparación con el que se proclamó rey del Ascenso MX.
Amaury Escoto permaneció en el once inicialista y el atacanterespondió.
Llegó Julián Quiñones y con sus goles a racimos fueincuestionable su permanencia entre los titulares.
Más tarde se integró Emanuel Herrera y tuvo los minutos en lacancha que seguramente Diego deseaba.
Sin embargo, Diego Jiménez tuvo fortaleza y dominio de lasemociones contrastantes que genera, por un lado, ver cómo suequipo compitió con rivales más fuertes sin carecer de gol y porel otro, saber que aquellas anotaciones no fueron de suautoría.
Sí, complicado fue para Jiménez asimilar que su reinado degoleo en el circuito de ascenso no le dio el crédito suficientepara ser tomado en cuenta en la oncena titular de Lobos BUAP.
Pero si el futbol a veces es de injusticias, también es demomentos y oportunidades y sobra decir que Diego tuvo los suyos elsábado por la tarde y vaya que los aprovechó de buena forma puesanotó uno de esos goles que dejan la boca abierta y que aceleranlos latidos del corazón.
Y es que tras ser asistido desde el costado derecho, DiegoJiménez recibió con el muslo izquierdo, se acomodó el esféricoy le metió un zapatazo violento que fue a terminar su trayectoriaen el ángulo superior.
Este tanto, valioso porque fue el inicio de la voltereta quemás tarde concretaría Lobos, adquirió una importancia mayorporque se trató del gol 50 de Diego Jiménez con la casaca de laManada.
Una vez que llegó a media centena de goles esto comentó eldelantero universitario: “Estoy contento y motivado por eltriunfo. Me gustó el equipo porque se mostró y sacó todo aunqueíbamos abajo en los primeros minutos nunca bajamos las manos,seguimos corriendo y metí el gol del empate y ahí el equipolevantó más y agarró más confianza. Contento y se cumpliócon mis 50 goles con Lobos”.
UN ÉXITO QUEURGÍA
Después de caer 5-0 ante Necaxa, un triunfo frente al lídergeneral era lo que necesitaba la Jauría.
Y así, negándose a tomar los pronósticos adversos como unarealidad, Lobos BUAP le pegó a Monterrey, éxito que le valióllegar a 20 unidades y cumplir con la mitad del objetivo desalvación.
Al respecto, Diego Jiménez opinó: “Sabíamos que teníamosque salir en el segundo tiempo a matar y a convertir otro golporque necesitábamos tres puntos más para cumplir el objetivo.Todos salimos prendidos y motivados y gracias a Dios se nos dio elresultado y ahí vamos. Sabíamos que era un equipo fuerte y líderpero nosotros teníamos hambre y con equipos grandes hay quedemostrarles y sacamos los tres puntos aquí”.
En otro orden de ideas, el artillero universitario mencionó decara al choque con La Franja: “Será un partido fuerte y hay quetrabajar esta semana y la que viene para ir contra Puebla porque esun rival directo”.06