El Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol de sala contará con la participación de Joanna Zilli, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) quien se ha ganado un lugar en el combinado tricolor.
La justa se realizará del próximo 17 al 26 de agosto, en León, Guanajuato donde las seleccionadas nacionales enfrentarán a sus similares de Egipto, Tailandia y Japón en el Grupo A.
Joanna será parte de las 12 jugadoras que representarán a México, esto tras ganarse su lugar en la concentración que vivió como preseleccionada en tierras guanajuatenses.
Durante su fase preliminar, la estudiante de la UDLAP tuvo que mostrar su nivel entrenando a doble o triple sesión, tanto en cancha como en gimnasio; por lo que la atleta universitaria dividió su atención en bloqueos, en defensa y otros en remates.
Fue la propia Zilli quien tras todo su esfuerzo informó a través de sus redes sociales que estaba dentro de la terna finalista para representar a México, “es algo que me causa mucha ilusión, que he trabajado mucho por conseguir y ahorita que estuvimos jugando juegos de preparación me doy cuenta que sí se puede porque he mejorado mi rendimiento”, expresó ilusionada.
El equipo mexicano sostuvo encuentros de preparación frente a Cuba en días pasados, durante los cuales Joanna tuvo actividad en la cancha e incluso vio participación como titular.
Ante la experiencia de Joanna Zilli con la escuadra tricolor, la deportista de la UDLAP resaltó como sello competitivo la actitud y la unidad con la cuenta el combinado nacional, esperanzada en la oportunidad con la que cuenta México para avanzar.
Las seleccionadas encararán como primer reto a la escuadra de Japón el próximo jueves 17 de agosto en el Domo de la Feria de León, buscando sumar una victoria e iniciar con el pie derecho la justa mundialista, aunque a decir de la representante Azteca, las niponas representan el equipo más complicado, “ese partido en particular me genera mucha intriga porque nunca me he enfrentado con un equipo de esa talla y me da mucha emoción saber más de ellos”.
El primer encuentro se realizará en punto de las 20:30 horas mientras que el viernes se enfrentarán a Tailandia a las 20:00h y en el mismo horario, pero del sábado, jugarán la tercera jornada frente a Egipto, buscando el pase a la siguiente ronda.