La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cuenta con una estudiante que ha demostrado que los sueños están para cumplirse, a tal grado de convertirse en medallista de bronce con la Selección Mexicana de Voleibol de Sala Sub-23 luego de su participación en la Copa Panamericana de la especialidad celebrada en Veracruz hace unos días.
Joanna Zilli González, capitana de las Aztecas de voleibol, vivió su primera convocatoria con el combinado tricolor de esa categoría gracias a su desempeño en el Mundial Sub-21 y lo mostrado como líder de La Tribu dentro de la competencia en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
A diferencia de lo que vivió en el mundial, Joanna Zilli compartió con El Sol de Puebla que su experiencia en la Copa Panamericana fue más reconfortante, ya que en esta ocasión fue titular en casi todos los partidos y eso es reflejo del nivel por el que trabaja en los entrenamientos, aspecto que la tiene muy contenta.
"Es una señal de que algo he hecho bien y que puedo seguir avanzando hasta donde yo me lo proponga; no es fácil mantenerse, pero los retos difíciles son los que se aprecian más y valen la pena", señaló en entrevista con esta casa editorial.
El camino de la estudiante-atleta de la UDLAP junto al combinado nacional tuvo un arranque positivo con tres victorias ante Surinam, Nicaragua y Perú con marcadores de tres sets a cero, demostrando el nivel de México al avanzar directamente a las semifinales como uno de los rivales a vencer.
En esa instancia encararon a Cuba en uno de los partidos más emocionantes y parejos de todo el torneo jugando cinco sets. México ganó el primero y regresó hasta el cuarto para empatar a dos sets por equipo; sin embargo, cayó 16-14 obteniendo el pase para pelear la medalla de bronce.
Para coronarse en el tercer lugar del podio, Joanna aportó tanto defensiva como ofensivamente, ayudando al combinado tricolor en la victoria ante Chile por marcador de 3-1 (20-25, 25-23, 25-15 y 25-13).
Luego del logro alcanzado, la integrante de La Tribu quiere regresar con su equipo para guiarlas en la nueva temporada, compartiendo con ellas las habilidades y estrategias que obtuvo al enfrentar a equipos de gran nivel.
"Regreso con muchas expectativas esta temporada y muy emocionada por aportar esta experiencia con mi equipo", declaró Zilli González para El Sol de Puebla luego de la Copa Panamericana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora la capitana retornará al Gimnasio Moe Williams para preparar el arranque de temporada el próximo 13 de septiembre cuando visiten al Tec de Monterrey Campus Ciudad de México en la Conferencia Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP.
- Esta competencia fue parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025