De Toluca a Cruz Azul y de ahí a Lobos. La carrera de Jordan Silva va a menos, en cuanto a clubes se refiere.
Una vez dejado el martes en libertad por La Máquina Celeste de la Cruz Azul, el zaguero se convierte en una de las opciones de La Manada para reforzar y rejuvenecer a su muro defensivo, al menos eso se dice en La Noria.
Silva no acabó de despegar en Cruz Azul desde su traspaso en el Apertura 2017 después de seis temporadas con el primer equipo de los Diablos Rojos del Toluca, debutando con los escarlatas en la máxima categoría en el Clausura 2014.
Los celestes adquirieron en su momento a Jordan por dos millones de dólares, pero su inversión jamás redituó en la cancha.
El defensor pasó de jugar siete partidos de Liga en el Apertura 2017 a ninguno en el último torneo, viendo sólo acción dentro de la Copa en los últimos meses, disputando tres duelos.
Si Silva finalmente aterriza en el cubil, deberá de hacerlo para revaluar su carrera, al igual y como sucedió en el último ciclo futbolístico otros como el portero Toño Rodríguez o el mediocampista español Abraham González.
Lobos se haría de una promesa de 24 años de edad, con experiencia en selección nacional. El de Matehuala vistió la elástica del Tricolor con las categorías inferiores como la Sub-23 y 22; además de par de llamados a la selección mayor, ambos en la era del colombiano Juan Carlos Osorio.
1 PARTIDO jugó con el primer equipo de Cruz Azul en el ciclo 2018-2019
2 MILLONES de dólares le costó a Cruz Azul el pase deJordan Silva