Cero y van cuatro. El centrocampista Jordi Cortizo se convirtió en la cuarta baja del Puebla y segunda en lo que va de la presente semana.
Cortizo es desde ya nuevo futbolista de los Rayados de Monterrey. El conjunto regio inclusive anunció al oriundo de Querétaro como su nueva adquisición la noche del jueves en redes sociales.
La vuelta a los deberes en el campamento blanquiazul ha sido negra, pues La Franja antes de concluir la semana se despidió de Israel Reyes y de Cortizo.
Hasta ahora el Puebla contabiliza cuatro bajas para el Clausura 2023 y ninguna alta. Antes de lo de Reyes y Cortizo, el blanquiazul se despidió de Jozy Altidore y Nicolás Larcamón.
Altidore nada más dijo adiós tras la eliminación del azul y blanco de la última Liguilla a manos de las Águilas del América.
En cuanto a Larcamón, el estratega argentino rescindió su contrato aludiendo temas personas. Aunque dos semanas después de eso se acabó contratando con León para seguir dirigiendo en el futbol de México.
La salida de Cortizo le duele al Puebla porque éste perderá a una de sus piezas desequilibrantes de tres cuartos de cancha hacia el frente.
Cortizo, cabe destacar, venía de su mejor temporada como futbolista profesional tras marcar cuatro goles el último semestre y repartir par de asistencias.
El futbolista llegó al campamento poblano para el Clausura 2022 en calidad de préstamo y sobre el final del torneo la dirigencia lo compró tan sólo para negociarlo en la presente ventana invernal a cambio, según los reportes desde Monterrey, por seis o siete millones de dólares.