Los uniformes de Jorge Campos, tendencia en la última semana en el Museo de Artes Decorativas de París como parte de la exposición "Moda y Deporte”, siguen entre el gusto de la fanaticada de los Pumas de la UNAM y del futbol.
El viernes como parte de la visita del conjunto del Pedregal a la Angelópolis para encarar jornada nueve de la Liga MX ante el Club Puebla, los vendedores de playeras y mercancía aprovecharon la oportunidad para ofertar las elásticas con las cuales “El Brody” marcó una época a nivel mundial por sus colores estridentes, las grecas y el estilo surfer de Acapulco.
Desde un modelo parecido al que Campos utilizó en la Copa América de Ecuador 1993, aquel bañado en rosa mexicano, hasta las casacas empleadas en los Pumas de la UNAM se encontraban entre los comerciantes de playeras originales y réplicas.
“Campos sigue vendiendo, sus playeras es lo que más busca la gente. Se trataba de un fuera de serie dentro y fuera de la cancha: dentro con sus paradas; fuera diseñando los modelos de sus playeras”, explicaba a este medio uno de los vendedores apostados en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
El jersey del “Inmortal”, vendiéndose en Amazon o en otras plataformas por hasta mil 200 pesos, se lo llevaba el viernes el aficionado en Puebla por 500 pesos.
En la actualidad la marca Raute Sport, dueña de los derechos de las playeras del colorido portero y ahora tendencia de la moda, vende los uniformes de Jorge Campos en color rosa mexicano y verde fluorescente en mil 900 pesos a través de una conocida marca departamental.
Campos seguirá en París, una de las capitales de la moda, deslumbrando a la afición al futbol y el deporte con sus uniformes únicos hasta el siete de abril de 2024, fecha en la cual concluirá la exposición "Moda y Deporte”. Todo esto como parte de las actividades previas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El apunte
Los artículos en la exposición “Moda y Deporte” reúnen piezas deportivas de la antigüedad y el presente