José Juan Santamaría, el mejor poblano en la prueba de Maratón, que terminó en la cuarta posición solamente detrás de los tres corredores africanos que hicieron el 1-2-3, señaló al llegar a la meta que fue una competencia complicada y más después de dejar de entrenar durante el mes de octubre porque se contagió de la Covid-19.
“Pude retomar mis entrenamientos hasta una semana antes del evento, porque durante el mes de octubre tuve que reponerme del Covid, pero gracias a Dios pudimos vencerlo y terminar entre los cuatro mejores y como el mejor poblano.
“El maratón de 2019 no arrebataron ese lugar, pero ahora sí lo logramos”, dijo el atleta originario de Moyotzingo, congregación perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
“Fue una prueba dura, mi amigo Geovanny Hernández jaló fuerte, aguantamos los jalones de los keniatas, y gracias a Dios aguantamos para llegar en cuarto lugar.
Santamaría señaló que su meta es pelear por un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para ello solicitó el apoyo del Instituto Poblano del Deporte.
“Ojalá que el Instituto Poblano del Deporte nos apoye, porque vamos para Francia, para los Juegos Olímpicos, porque tenemos con qué”.
RAQUEL VARELA
Por su parte, Raquel Varela, la poblana mejor ubicada en el certamen femenil, señaló que todas las mujeres poblanas, por todo lo que hacen son las mejores “porque salen a1 diario a hacer su mejor papel”.
Se dijo contenta por el resultado “el cartel es muy grande de ser la mejor poblana. Agradecida con Dios por ser la mejor representante de la entidad en la prueba del maratón femenil “y muy contenta por haberlo logrado”.
Tanto Raquel como Juan José recibieron un premio especial en económico por ser los dos primeros poblanos que cruzaron la meta tanto en la rama femenil como varonil.