Sobre el presunto interés del actual dueño de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, para hacerse de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no hay nada, sentenció la oficina de prensa de la novena esmeralda.
Todo esto ante una serie de noticias donde se vincula al dueño de los verdes con el futuro del escuadrón del Pacífico. En la misma información se hace eco sobre el papel de Bejos como arquitecto de la operación de la compraventa de los Charros contando inclusive con el apoyo de Vicente Martínez, abogado y operado del Gobernador de Jalisco; Enrique Alfaro; y el empresario Roberto Hermuda.
Bejos, presidente del grupo Mota-Engil México, adquirió a los verdes en 2018 y por el momento “se mantiene enfocado en la operación de la novena verde y la promoción del rey de los deportes en Puebla”, precisó el comunicado dado a conocer por los verdes hace unos minutos atrás.
“José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla, no tiene relación con ningún grupo de inversionistas que busque adquirir dicho club (Charros)”, agregó la nota de prensa.
Los Pericos bajo la batuta de Bejos buscan por primera vez entrar a la postemporada esta campaña. De momento, cumplen con dicha misión al ubicarse de forma momentánea en el tercer lugar del standing de la Zona Sur.
La presunta venta de los Charros se originaría por una disputa entre los actuales dueños y socios, Armando Navarro y Salvador Quirarte.
Los Charros de Jalisco compiten dentro de la pelota invernal de México tras hacerse de la franquicia de los Algodoneros de Guasave.
Desde entonces han logrado un título, en la campaña 2018-2019, y se ha hecho premios individuales como el del ejecutivo del año en la figura de Salvador Quirarte (2019).