José Roura, el poblano ganador de la Lux League Fight

En Explanada, el de Tlatlauquitepec se corona en la liga de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más importante de México

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 1 de julio de 2023

José Roura tras conocer el fallo de los jueces. Foto: Lux Fight League

El nuevo campeón peso Gallo de la Lux Fight League es poblano y se llama José Roura. El peleador de artes marciales mixtas derrotó la noche del viernes en Explanada a Rodolfo “Fito”Rubio en el combate estelar de la gala por decisión unánime luego de cinco asaltos.

Seis meses después de perder una polémica pelea ante el Marco “Pshyco” Beltrán, exigir la revancha, ver cómo el entonces monarca Beltrán dejaba México por Francia y con ello título vacante, así solicitarle una y otra vez a la Lux Fight League otra oportunidad por el cinturón Gallo, el oriundo de Tlatlauquitepec obtuvo su revancha.

“Estoy agradecido, sólo sé que estoy agradecido. En los últimos seis meses siempre me decía: ‘voy a ganar este pelea minuto a minuto, round a round’, y eso fue que hice”, dijo al terminar la pelea en Explanada.

Roura, luego de perder los primeros dos asaltos, en los cuales llegó a tambalearse tras recibir par de jabs de “Fito” Rubio terminó por sobreponerse para a partir de tercero ser el mandón de la contienda.

El poblano, cuando trataba de someter en el tercer round a Rubio, le propinó a éste un codazo para cortarlo. Ése, a la postre, se trató del detalle que marcó el desenlace de la pelea porque “Fito” no sólo batallaba contra un Roura decidido; lo hacía también por tratar de ver, quitándose una y otra vez la sangre que caía sobre sus ojos.


La afición del Puebla ya debe ir haciendo espacio en el guardarropa para otra playera de colección. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla


Roura se apuntó el siguiente round y en el quinto cuando de forma inteligente llevó al suelo a Rubio para buscar el fin de la batalla con una llave de sumisión. Sin embargo, Rubio como pudo salió una y otra vez; pero ya le resultaba complicado contraatacar y Roura simplemente se dedicó a controlar al expeleador de la UFC sobre la lona, donde el pleito terminó.

“Tengo al mejor equipo del país (Brazilian Warriors), tengo a los mejores profesores que pelean en las mejores ligas del mundo, a compañeros en el equipo que son durísimos y por eso cuando caí en la pelea, eso no fue nada, tampoco demerito el trabajo de “Fito”. Pero al final, como decimos en casa, el trabajo duro paga”, aseguró. “Simplemente les digo a todos gracias, muchas gracias”, remató.

El dos veces campeón José Roura en SICK MMA en la Ciudad de México (CDMX), ganador del segundo lugar en el Selectivo de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu para Panamericanos y primer lugar en la Copa MASHU KYOKAI, desde ahora presume el centro Gallo de la Lux Fight League.