Teziutlán, Pue. Ante el aforo permitido por las autoridades y un gran ambiente, se llevó a cabo la tercera y última corrida de la feria de Teziutlán en su edición 2021.
La empresa Toro Tlaxcala que encabeza José Luis Alatorre Corona, programó un cartel de altos vuelos para este festejo donde abrió plaza el caballista Luis Pimentel, los Forcados Amadores de México y a pie Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez para despachar un toro de Zacatepec para rejones y seis de Marrón para los matadores.
Después del despeje de cuadrillas y previo a la salida del primer toro, la empresa entregó a Angélica Hernández de Peredo, presidenta del DIF Municipal de Teziutlán, el donativo de la Primera Corrida de Feria a beneficio.
A su vez, a José Luis Alatorre le fue entregado un reconocimiento por parte del Presidente Municipal Carlos Peredo Grau.
Cuatro orejas se facturaron, dos para el matador Joselito Adame y dos para Leo Valadez.
BUEN TORO DE ZACATEPEC PARA PIMENTEL
Toro “Siglo” de Zacatepec, bravo con recorrido, ritmo y transmisión. Con el que Luis Pimentel estuvo voluntarioso. Los Forcados Amadores de México, lograron emotiva pega y gran labor del rabillador René Tirado.
Vuelta de los Forcados de cara y palmas al toro en el arrastre.
JOSELITO ADAME
Manejable resultó el toro de Marrón, dócil, claro y justo de fuerza que permitió una faena variada con tandas ligadas por ambos lados que calentaron de inmediato las palmas de la afición. Pinchazo y estocada para facturar dos orejas, mientras que el toro recibió los honores del arrastre lento.
El segundo para Adame se llamó “Castoreño”, con el que el matador nuevamente repitió color y número para cortar una oreja más por su entrega y así asegurar la salida en hombros.
“CALITA” ESFORZADO
Su primero se llamó “Monterito”, cárdeno claro, de salida alegre al que recibió con saludo capotero de hinojos el torero capitalino. El de Marrón fue justo de fuerza y vino a menos. Labor esforzada de “Calita”, palmas.
En su segundo, Ernesto Javier logró una faena de altos vuelos principalmente con la diestra corriendo la mano muy abajo, ante un ejemplar que tuvo movilidad y recorrido. Lamentablemente la espada le hizo perder trofeos y escuchó palmas, lo mismo el toro en el arrastre.
LEO VALADEZ, IMPARABLE
Su primero se llamó “Sombrerito”, toro que presentó complicaciones por quedarse corto y hacer hilo. Condiciones que resolvió Leo por la capacidad y sitio que tiene. Palmas.
Con “Bombin”, Leo estuvo por encima de las condiciones del noble, manejable y claro ejemplar que se prestó para el lucimiento del joven torero de Aguascalientes. Faena variada y que conectó con los tendidos para facturar dos orejas, mientras que el toro se llevó palmas en el arrastre.
Al final de la corrida Joselito Adame y Leo Valadez salieron en hombros.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music