Hace cuatro años Juan Carlos “Negro” Medina se alistaba para jugar la Copa del Mundo, pero una lesión dispuso otra cosa.
Cuatro años después, “El Negro” apenas jugó ocho partidos del último torneo con los Lobos de la BUAP, donde antes de descender, desapareció por decisión técnica dos meses de toda convocatoria.
El lunes, vía redes sociales, Medina anunció su adiós del futbol.
“Después de reflexionar y platicar con mi familia he decidido dejar de ser jugador profesional. Quiero agradecer a Dios que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Agradecer a mi familia, esposa, hijos, amigos... 1/2", escribió el ahora exfutbolista de La Manada de la BUAP.
Medina colocó el punto final a una trayectoria de 15 años, en la cual debutó como profesional con los Rojinegros del Atlas, después formó parte de la historia de las Águilas del América, Rayados de Monterrey, San Luis, Xolos de Tijuana, Lobos BUAP y la selección nacional.
Medina se retira del futbol con tres títulos, dos de liga y uno de Interliga con Rayados de Monterrey en 2010.
Con los de la Sultana del Norte también alzó el cetro de la competición local durante el Apertura 2009, el cual volvería a conquistar cuatro años después enfundado ya en la elástica de las Águilas del América y bajo las órdenes de Miguel “Piojo” Herrera.
“El Piojo” lo llevaría de nuevo a la selección nacional, nueve años después de su última convocatoria.
Entraría a la lista de 23 para la Copa del Mundo de Brasil, la única para él en su trayectoria, pero una lesión lo bajaría del barco mundialista.
A su brillante palmarés se unió desde abril pasado el descenso con Lobos BUAP.
En el cubil, donde militó el último curso, disputó 23 juegos entre liga y copa; aunque pasó de 14 en el Apertura a ocho en el Clausura, situación la cual llamó la atención cuando parecía se hallaba en el grupo de indiscutibles del entonces entrenador Rafael Puente del Río.
Además, en su estancia en La Manada recuperó su olfato goleador y marcó dos anotaciones durante el Apertura 2017.
Medina terminó su relación con Lobos en mayo, una vez vencido su préstamo, razón por la cual debía de retornar a los Xolos de Tijuana.
Pero en la frontera tampoco se requirieron sus servicios.
NÚMEROS DEL “NEGRO”
En 15 años de carrera, Medina convirtió 22 anotaciones con los clubes donde milito.
Además, vistió en 12 ocasiones la elástica de la selección nacional.