La salida de Juan Reynoso de la dirección técnica del Puebla es un hecho y a falta de confirmación por parte la directiva de La Franja ha sido la hija del entrenador quien se ha encargado de adelantar la noticia de la no continuidad del estratega peruano en el banquillo blanquiazul aprovechando las redes sociales.
“Solemos decir ‘esto es futbol’, pero no es cierto, esto es la vida misma, tranquilos todos, teníamos la maleta lista, pero la cabeza y el corazón en el campo de juego”, se lee en el texto publicado por Fernanda Reynoso.
“Se cierra el ciclo, esperamos abrir otro con nuevas ilusiones y grandes proyectos”, cierra el escrito.
Reynoso deja a La Franja tras calificarla a la liguilla por primera vez en cinco años y luego de dejar por el camino al campeón del futbol mexicano Monterrey en la fase de recalificación.
El inca, tomando bajo tutela al Puebla el 29 de agosto del 2019 después de revelar en el cargo a José Luis Sánchez Solá, se va del club tras 50 puntos de 123 en juego dentro de la Liga MX para una eficacia menor del 50 por ciento (40.65), 14 triunfos, 10 empates y 20 derrotas entre los torneos de liga y copa en 44 partidos dirigidos.
ADIÓS VIKONIS
Además de la noticia de Reynoso, el arquero Nicolás Vikonis cambiará de aires para el próximo torneo. El arquero defenderá desde la próxima temporada la elástica de Mazatlán.
Según se dice, Puebla vendió al charrúa al conjunto mazatleco. Los del Pacífico anunciaron horas antes del sisma en la Angelópolis la salida de Miguel Fraga, defendiendo éste el arco norteño en la última temporada.
El equipo ya presumiría el relevo de Vikonis en el arco blanquiazul, tratándose del cancerbero argentino Mariano Andújar. El bonaerense recalaría en la Angelópolis tras jugar la última temporada en Estudiantes de La Plata.
Andújar, de 37 años, ha defendido el arco de conjuntos como el Catania y el Nápoles de Italia.
Vikonis no se trataría del único futbolista despidiéndose del Puebla en próximas horas. El Sol de Puebla supo sobre las salidas del club del lateral por izquierda Brayan Angulo y el uruguayo Christian Tabó.Esta posibilidad existe o es real tras el rumor de las últimas semanas sobre la presunta llegada del técnico argentino Nicolás Larcamón como relevo de Reynoso en el banquillo de La Franja.
Días atrás la dirigencia del Puebla señaló que se reunirán directiva con inteligencia deportiva para valorar los números del timonel y seleccionar los refuerzos que llegarán para el Apertura 2021, pero todo en común acuerdo con el cuerpo técnico.