Una serie contra Atlas de cuartos de final dura, pareja y física, al igual y como se dio el juego de la fase regular en la fecha 11, espera a partir del miércoles el técnico del Puebla Nicolás Larcamón. El estratega si bien admitió el grado de dificultad del rival, hizo votos el lunes en rueda de prensa virtual por hacer “una buena presentación” en los primeros 90 minutos de la eliminatoria en vías de ganar el pase a las semifinales del torneo.
El partido del pasado 12 de marzo se lo apuntó Atlas en el Cuauhtémoc por marcador de 1 por 0. Ésa fue la última derrota sufrida por La Franja en el Guardianes 2021.
“El rival que nos tocara iba o va a ser sumamente duro, ya fuera Atlas o León. Pero se viene una batalla de 180 minutos y estamos preparados para eso”, apuntó el técnico blanquiazul.
“Es una serie disputada, física, entre dos equipos que se plantean ser agresivos. Y debemos de estar claros o inteligentes en los detalles, bajo ese plan encararemos los primeros 90 minutos que le darían rumbo a la serie”, agregó.
Respecto a si plantea un partido para buscar el gol de visitante en la eliminatoria, Larcamón explicó que de poco o nada servirá anotar mañana en el estadio Jalisco si su equipo no logra la ventaja de cara a la vuelta, a disputarse el sábado en el Cuauhtémoc, donde se espera la máxima capacidad del 30 por ciento del aforo permitido para el cotejo tras anunciarse a comienzos de semana la no existencia ya de boletos en la rampa oriente y cabecera sur del coso poblano.
“(El tanto de visitante) es importante siempre y cuando nos permita lograr ventaja, porque el gol sin un resultado favorable no nos sirve. Vamos con la intención de hacer un partido inteligente, un buen primer partido para encaminar la serie”, puntualizó.
ORMEÑO, ENFOCADO
Sobre cómo se halla el estado de ánimo del delantero Santiago Ormeño tras quedarse sin la chance de competir por el título de goleo en la última fecha de la fase regular de la justa, el técnico argentino aseveró se halla “enfocado y se siente importante” para encarar la eliminatoria contra La Furia Rojinegra.
Ormeño, cabe destacar, es el referente ofensivo del Puebla y el mejor rematador mexicano del Guardianes 2021 tras convertir nueve anotaciones en las 17 fechas del Guardianes 2021.
“Él es profesional y entiende por qué no jugó contra Santos. Él es importante aquí, como el resto de los compañeros”, dijo Larcamón.
Respecto al ruido de exterior y los rumores sobre la posible salida de varios elementos del equipo al finalizar la campaña, incluido él mismo o Santiago Ormeño, le restó importancia y lo calificó como “algo normal de acuerdo con el momento de la temporada, donde se habla no sólo en el Puebla de jugadores que renuevan o terminan contrato, que sucede en todos los equipos inmiscuidos en el torneo”, remató.
- Puebla y Atlas presumieron números similares en el Guardianes 2021: siete victorias, siete empates y tres derrotas fueron las cifras de Puebla; por siete triunfos, cuatro igualadas y seis descalabros de Atlas