A diferencia lo que sucedía en el pasado, hoy los Pericos de Puebla pueden presumir de tener una gran cantidad de jugadores (33) que pertenecen a la organización que se encuentran realizando pretemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, buscando un lugar en ocho de las 10 escuadras que integran circuito, para la temporada 2021-2022, que arranca en octubre.
La incongruencia que se vive en el beisbol es increíble, porque mientras en el pasado la escuadra poblana presumía de éxito tras éxito, llegando a nueve finales del Sur en nueve temporadas y a cuatro finales de Liga Mexicana, no aportaba tantos jugadores a los diferentes equipos del beisbol invernal.
Ahora, cuando han firmado dos campañas para el olvido entre 2019 y 2021, pese a que en la última se avanzó al playoff como quinto lugar de División, presumen una gran cantidad de jugadores y gran parte de su cuerpo técnico que pertenecen a las organizaciones invernales.
De esa manera, hoy muchos de esos jugadores tratan de conseguir un sitio o muchos consolidarse en la organización donde comenzaron a figurar desde la temporada anterior.
JUGADORES DE PERICOS, EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD EN LA LMP
Así con los Charros de Jalisco, aparecen los nombres de los lanzadores Erick Preciado, David Richardson y Óscar Hurtado, mientras que Miguel Duarte lo hará como coach. Con los Mayos de Navojoa, probarán suerte los novatos Julio Hernández, Héctor Estrada Jr. y Diego Manjarrez, al igual que el experimentado Esteban Haro.
Después de cumplir con un gran verano, David Olmedo-Barrera mostrará su nivel de pelota con los Venados de Mazatlán, al igual que el prospecto poblano Santiago “Gallito” Gómez, que fue invitado por la organización sinaloense, mientras que Gilberto Sotomayor estará como coach de este equipo.
El mánager emplumado, Gerardo Sánchez y el coach venezolano Eduardo Ríos estarán dentro del cuerpo técnico de los Yaquis de Ciudad Obregón, donde se encuentran entrenando jugadores que pertenecen a la organización poblana como Marco Encinas, Marco Olmeda, Daniel Morales y Salvador Torres.
Antonio Lamas regresa al campamento de los campeones Tomateros de Culiacán, después de cerrar la campaña anterior con los Sultanes de Monterrey. También con los guindas estarán el prometedor Israel López.
Alberto Carreón junto con Miguel Torrero, Danny Ortiz y Arturo Barradas, repiten con los Sultanes, en tanto Juan Kirk, hermano del jugador de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, se integra también a la organización regiomontana.
En los campos de entrenamiento de Guasave, repiten Miguel Guzmán y Yosshel Hurtado, ambos con un gran invierno en la campaña 2020-2021. También se integran Luis Cossío, Jesús Huerta y el coach Emmanuel “Peque” Valdez.
Con los Naranjeros de Hermosillo, Carlos Gastélum Jr., hijo de “La Chispa”, ex manager de Pericos, buscará un lugar en el staff de pitcheo. También estará el prospecto emplumado, el jardinero Amed Galaz.
Finalmente, Héctor Villalobos y Christian Alvarado, reportarán con Cañeros y Los Águilas de Mexicali, respectivamente.
Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, son las dos únicas organizaciones donde no aparece ningún jugador perteneciente a la organización poblana.
En total 33 elementos, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico tratan de convencer a los altos mandos y tener actividad la próxima campaña dentro de la pelota invernal.
Aunque en ese sentido, por la cantidad de jugadores que pelean por un lugar, son más los que aparecen en la lista de recorte que quienes logran hacer el equipo.