Uno de los cuatro seleccionados del Puebla presumió actividad en el arranque de la fecha FIFA, donde saldrán los últimos invitados a la Copa del Mundo de Catar; aunque puede la cuenta aumente tras el duelo entre Venezuela y Argentina del viernes.
De Antony Silva, Pablo Parra, Fernando Aristeguieta e Israel Reyes, sólo el arquero guaraní gozó de minutos el jueves con su selección. Silva, titular con Paraguay, jugó los 90 minutos en el triunfo de su representativo 3-1 sobre Ecuador.
Aunque la victoria de los guaranís ante el combinado ecuatoriano llega tarde y de poco o nada sirve en el afán de jugar la próxima Copa del Mundo.
En cuanto a Pablo Parra, éste únicamente saltó a la banca en el choque donde Chile cayó 4 por 0 con Brasil. La derrota dejó a La Roja tocada en su afán de alcanzar la quinta plaza dentro de la CONMEBOL, buena para jugar la repesca intercontinental, luego del traspié de Perú ante Uruguay 1-0.
Los incas, al igual y como los andinos, se jugarán el pase a la Copa del Mundo en la última fecha del eliminatorio de la CONMEBOL. Perú con la victoria sobre Paraguay en el cierre del clasificatorio quedaría fuera de foco Chile asegurando la repesca intercontinental como hace cuatro años.
Por lo tanto, Pablo Parra necesita de una mano de Antony Silva para ir al Mundial; aunque también requiere del tropiezo de Colombia, la otra selección luchando por el repechaje, cuando se encare ante la Venezuela de Aristeguieta.
Respecto al delantero de la Vinotinto, éste enfrentaba el viernes a la campeona de América, Argentina. Venezuela, cabe destacar, se hallaba ya sin opciones de jugar por primera vez en su historia la Copa del Mundo.
ISRAEL REYES, SIN MINUTOS
Por su parte el zaguero mexicano Israel Reyes tampoco vio acción en el duelo entre El Tricolor y los Estados Unidos por el clasificatorio de la CONCACAF. Reyes sólo calentó, pero no lo requirió el seleccionador Gerardo “El Tata” Martino.
El defensor blanquiazul estará ante otra chance de debutar o formar parte de un proceso mundialista el próximo domingo cuando México visite a Honduras en San Pedro Sula.
La selección mexicana seguía en la tercera plaza dentro de la CONCACAF; es decir, calificaba aún de forma directa al Mundial de Catar.