Jugadores profesionales conviven con la niñez

El encargado de realizar las invitaciones para que estos dos grandes jugadores se dieran cita en Puebla, fue el forcado Jorge Adrián Alarcón

Luis Miguel Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 7 de julio de 2021

Los pequeños convivieron con sus ídolos. Foto: Cortesía | Sainos

Los jugadores profesionales Alfredo Juraidini y Paco Torres se dieron un tiempo en sus respectivas agendas para visitar la ciudad capital de esta entidad y motivar a la niñez en el deporte.

El futbolista teziuteco Alfredo Juraidini compartió sus experiencias con niñas y niños sobre sus comienzos en el soccer. Debutó en el Puebla de la Franja, pero llegó a participar en equipos como River Plate y otros del Medio Oriente, jamás renunciando a su sueño de ser futbolista profesional. Actualmente sigue disfrutando de su profesión y se cuida alejado de los vicios y malas compañías.

Por su parte Francisco Javier Torres, oriundo de León, Guanajuato, participó en equipos como América (escuadra con la cuál debutó), Santos Lagunas, Jaguares de Chiapas, Atlas, Monarcas Morelia, Puebla y Lobos BUAP, obteniendo campeonatos con América en el 2002 y 2005 así como con Santos Laguna en el 2006, mientras que con el equipo de La Franja ganó la copa MX en el 2015.

Paco Torres convivió con niñas y niños. Foto: Cortesía | Sainos

“Paco” Torres compartió con maestros, padres de familia y la niñez sus emociones vividas cuando ganaron en para Puebla el campeonato de la Liga MX en el 2015, algo que sin duda ya será imborrable de su corazón.

El encargado de realizar las invitaciones para que estos dos grandes jugadores se dieran cita en Puebla, fue el forcado Jorge Adrián Alarcón, quien recordó que un forcado como Pedro Caixinha oriundo de Portugal cambió un día el barrete (gorro verde de los forcados) por el banquillo de los directivos de futbol. Siendo un técnico exitoso a nivel mundial. Por lo que el toreo y el futbol también tienen su relación y cuya base se encuentra en la disciplina y el esfuerzo.

Ambos jugadores y maestros de fut convivieron con niñas y niños por espacio de dos horas, dando consejos, afinando técnica y haciendo un día muy motivante que seguro fue inolvidable para los pequeñines, padres de familia, así como maestros en general.