La promesa que le hizo alguna vez el “Negro” Miguel Ojeda al zurdo poblano Édgar Torres se la cumplió: “algún día tú jugarás con los Diablos”, le dijo hace un par de años.
El deseo de Ojeda, ahora flamante manager de los Escarlatas, se concretó esta misma semana cuando los Diablos realizaron un cambio con los Generales de Durango para obtener los servicios del lanzador egresado de la Liga Zaragoza quien, de esa manera, llega al club más ganador de la pelota mexicana.
Para hacerse de los servicios de Torres, los Diablos mandaron a los Generales a tres jugadores: Juan Robles, Víctor Buelna y Hendrick Briones, serpentineros que forman parte de esa camada de excelentes prospectos Rojos, que ya están listos para buscar su consolidación en el circuito profesional.
Torres, nacido en la ciudad de Puebla, de 24 años, llegó precisamente a los Generales, cuando Ojeda era presidente de la organización, y a su salida le dijo a Torres que algún día se lo llevaría a Diablos, ya con el conocimiento de que el “Negro de Guaymas” volvería con los Escarlatas.
Torres presume cinco campañas en la Liga Mexicana, donde fue firmado por los Sultanes de Monterrey, con quienes estuvo por lapso de tres campañas, para pasar a los Generales en 2019.
El 2020 pintaba para ser la temporada de su consolidación en el circuito de verano, pero la suspensión de la campaña frenó todos sus sueños.
Además el zurdo suma seis campañas en Liga Mexicana del Pacífico, donde ha registrado sus mejores números vistiendo las franelas de los Naranjeros de Hermosillo y últimamente de los Venados de Mazatlán, donde recibió la gran oportunidad como inicialista.
“Feliz de llegar a la organización de los Diablos, un club completamente ganador”, dijo el poblano.
Torres se une al “Buitre de Tecamachalco” Aurelio López y al atlixquense Natanael Santiago, como los poblanos que han vestido la organización Roja.
Los tres son serpentineros.
Hay que destacar que los Pericos intentaron negociar a Édgar Torres para sumarlo a las filas verdes, pero la delantera siempre la tuvieron los Diablos, que al final se llevan a uno de los zurdos más prometedores de la pelota mexicana, que allí podría alcanzar su consolidación como inicialista en la Liga Mexicana de Verano.
Es más, su papá Adán Torres ya había adelantado a El Sol de Puebla que, si Durango lo negociaba era un hecho que se iría a los Diablos.
"Ojeda ya se lo prometió y ahora que está con ellos, irá por él", aseguró.