Julián Haddad apoya niños del Teletón con una hazaña más

En 1987 cuando se convirtió en el primer director del Instituto Poblano del Deporte dijo: “La sonrisa de un niño no tiene precio”.

Ricardo Cid López

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto: Sandro Franco

Es el mismo Julián Haddad que en el ya lejano 1987 cuando se convirtió en el primer director del Instituto Poblano del Deporte dijo: “La sonrisa de un niño no tiene precio”.

Es el mismo que recordando a los niños, este sábado se unirá a la causa del Teletón y buscará establecer la marca de 8 mil abdominales en un tiempo de dos horas con 10 minutos, dejando atrás las 7 mil 5098 que logró en marzo pasado, en apoyo a los pequeños que padecen discapacidad.

Será este 8 de diciembre a partir de las 11:00 horas cuando en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón al sur de la capital poblana cuando Julián tratará de tocar los corazones de la ciudadanía con la intención de realizar los respectivos donativos que se requieren a favor de los tratamientos de los niños que lo necesitan.

“Es una causa increíble, cuando me integré al proyecto del Teletón, empecé a ver la vida de estos chavos; es impresionante su lucha día a día y los verdaderos triunfadores son ellos y triunfar sobre su discapacidad, sus padres también son unos triunfadores y el récord está bien pero en la vida todo tiene una forma y un fondo, la forma es el récord mundial y el fondo es apoyar a los niños buscando que las personas, en concreto los poblanos hagan sus donativos y de alguna manera se motiven mientras yo realizo las abdominales”, indicó.

Semanas atrás el experimentado atleta sostuvo una reunión con Gerardo Jean, director general de Televisa Puebla, quienes estarán a cargo de coordinar las actividades de Teletón en nuestra entidad en donde se logró integrar a este proyecto donde dijo, no pudo negarse ante la noble misión.

“Los niños luchan y hacen su esfuerzo cada día, a mí lo que me compete es unirme y dar mi mejor esfuerzo, la motivación de todo esto son ellos y tras platicar con Gerardo (Jean) les gustó la idea de integrarme a la serie de actividades de este sábado esperando que quienes nos vean a través de la televisión tanto en nuestro Estado como en todo el país a que se motiven y cooperen a la cuenta ya conocida del 9999 con algún donativo”, destacó.

Y es que en marzo pasado con el apoyo del DIF estatal, Julián Haddad batió el record de 7 mil 500 abdominales dejando la cifra en 7 mil 508 esto en las instalaciones del Jardín del Arte, no obstante, el reto en esta ocasión será mayor ya que en el ciclo de recuperación física para este tipo de actividades requiere por lo menos de un año y ahora en menos de 9 meses deberá de realizarlo pero en esta ocasión con 500 abdominales más por lo menos para llegar a las 8 mil en un tiempo no mayor a las 2 horas con 10 minutos para que el récord sea validado por las autoridades competentes.

“Busco prepararme cada día, es un esfuerzo brutal, termino con un desgaste tremendo, créeme que después de la marca anterior necesité por lo menos 3 días para recuperarme físicamente. En la actividad de este sábado tendré solo 2 oportunidades de ir al sanitario. Debó prepararme en todo, llevar los implementos necesarios para no tener un contratiempo”, aseveró.

Recalcó que esta actividad no la realiza en afán de protagonismo, sino a favor de causas nobles tal y como sucedió en marzo apoyando a las personas del programa “Sonrisas, una causa que rompe el silencio” y ahora será a través del Teletón cooperando para la causa.

El reto se realizará en las instalaciones del CRIT Teletón ubicada en calle Perseo 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Martinito, 72810 en San Andrés Cholula, Puebla.