Ocho mil 500 abdominales en un tiempo menor a dos horas con 20 minutos es el nuevo reto que enfrentará el empresario y deportista Julián Haddad, el próximo 6 de marzo de este 2021, en apoyo para los niños con cáncer del Hospital del Niño Poblano.
“Es una noble labor en pro de la niñez”, externó el ex director en dos diferentes ocasiones del Instituto Poblano de Deportes sobre el proyecto “Por una Sonrisa” que presentó el patronato del hospital infantil.
“La idea del programa es recaudar fondos para la adquisición de medicamentos contra el cáncer infantil de los pacientes que atiende el hospital, y nosotros no podemos estar ajenos, como todos los años, a esta noble causa”, agregó Julián.
Los donativos del proyecto, se recaudará, a través de la compra simbólica de ejercicios abdominales por parte de la sociedad en general y de la iniciativa privada.
Cada abdominal equivaldrá a 20 pesos, por lo que cada ciudadano puede poner su granito de arena grabándose en casa haciendo los ejercicios y subir su video a redes sociales utilizan el #Por una sonrisa. Las empresas participantes, harán una compra simbólica de abdominales, para de esa manera apoyar a los niños que luchan contra esta enfermedad.
La meta es llegar a 17 mil abdominales y alcanzar una recaudación de 340 mil pesos, que serán destinados al proyecto.
En ese sentido, Julián Haddad se sumará a la causa realizando 8 mil 500 abdominales, que representan la mitad de la meta a cumplir, pero como un reto especial, pretende alcanzar tal cantidad en un lapso menor de dos horas con 20 minutos, para implantar un nuevo récord.
Hay que destacar que Julián es un especialista en la materia y tiene la marca de 8 mil 500 abdominales conseguidas hace un par de años en un tiempo de dos horas 20 minutos.
“Son nueve meses de un esfuerzo brutal, realizó tres mil abdominales diarias, pero aún así todo eso no se compara con un día del esfuerzo que hacen estos niños campeones para sobrevivir”, externó Julián.
“Es una situación que te parte el alma, y deberíamos poner los ojos en estos niños para ayudarlos. El mejor ejercicio para el corazón es agacharse para levantar a la gente, en especial a estos pequeños”, agregó el experimentado atleta.
“Para mi representa un privilegio unirme a esta causa, como todos los años, y poder aportar un granito de arena en beneficio de estos pequeños; ojalá mucha gente haga lo propio, porque en realidad nos necesitan, y más en estos tiempos cuando debemos estar más unidos que nunca”, agregó Julián quien se levanta a las 5 de la mañana para comenzar con su rutina de abdominales.
“Todo esto vale mucho la pena, porque en verdad, la sonrisa de un niño no tiene precio”, concluyó Haddad.
- 6 De marzo es la fecha en que Haddad pretende alcanzar una nueva marca de abdominales
- 20 Pesos sumará cada ejercicio para la compra de medicinas para estos pequeños que luchan por su vida