Una vez terminado el curso futbolístico 2021-2022 de futbol mexicano con notas reprobatorias dentro de las categorías Sub-20 y Sub-18, al ubicarse entre los últimos puestos de ambas clases, el Puebla de La Franja prepara el próximo ciclo con una gira por Irlanda del Norte para sus fuerzas básicas.
La categoría Sub-18 encarará la aventura por el Viejo Continente desde el próximo 24 y hasta el 28 de julio dentro de la SuperCupNI con el objetivo de “seguir colocando talento enfranjado y mexicano en el extranjero, debido a la presencia de visores en el escenario”, explicó el blanquiazul a través de un comunicado.
La SuperCupNI, cabe destacar, es una competencia futbolística internacional de jóvenes celebrada de forma anual en Irlanda del Norte. El torneo presume ya de 36 años.
El evento irrumpe en el panorama blanquiazul cuando dos de las promesas más importantes del club como Emiliano García Escudero y Santiago Montiel regresaron a La Franja desde la semana pasada tras una aventura con el Villarreal B de La Liga de España que terminó antes de lo previsto.
El certamen donde han desfilado figuras de la talla de los mediocampistas Paul Scholes y David Beckham, integrantes de la clase del 92, una de las generaciones más brillantes del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, probará a los juveniles de La Franja en cinco partidos.
Aunque también los ayudará en “el fortalecimiento personal, profesional y psicológico” en vías de “potenciar a las fuerzas básicas y enriquecer el proceso formativo de los deportistas que forman parte de La Franja”, remató el Puebla en el comunicado.
Además del blanquiazul se espera la participación de las inferiores del Atlante para la edición 2022, donde también participarán equipos como el Leicester, Leeds United y el propio Manchester United.