Karla Lima Luna y Eloísa Mosqueda Dávila se convirtieron en las reinas de los Trisome Games 2024 de Antalya, Turquía. Las poblanas, sólo entre ellas dos, capturaron un total de 10 preseas para la delegación mexicana en los considerados Juegos Olímpicos para personas con Síndrome de Down; pero más importante establecieron par de récords mundiales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto a la atleta Karla Lima, ésta logró tres medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y triatlón; además se colgó plata en los 100 metros; y cerró su participación en Turquía con dos metales de bronce en salto largo y lanzamiento de jabalina para presumir medallas de todos los colores y sabores.
Pero el logro más destacado de la atleta es el récord mundial de lanzamiento de bala.
En cuanto a Eloísa Mosqueda Dávila, la velocista se subió al podio en las pruebas de los 800, 400, 200 y en el relevo cuatro por 100 mexicano. En 800 y 400 metros planos logró el metal áureo; en los 200 y en el relevo se hizo de la presea de plata.
Aunque al igual y como Karla Lima, Eloísa se metió al libro de marcas de la competencia al imponer un nuevo tiempo dentro de los 800 metros planos. Mosqueda Dávila ya había roto e implementado un récord mundial hace dos años, aunque por entonces lo hizo dentro de la prueba de los 400 metros lisos.
Ambas atletas son entrenadas por el profesor Emmanuel Badillo, quien presumió a las reinas de los Trisome Games 2024 de Antalya, Turquía en redes sociales.
Las poblanas no han dejado de subirse al podio en la competencia internacional donde se planten y con lo hecho en Turquía durante los últimos días deben de ser consideradas para ser contendientes al Premio Estatal del Deporte dentro de la categoría de atletas especiales.
El dúo dinámico del atletismo poblano se unió a los nombres de Kevin Yahir Palomares y Jesús Alejandro Guzmán Paredes como triunfadores de Puebla dentro de las denominados Juegos Olímpicos para personas con Síndrome de Down.
EL DATO
En el 2022, Eloísa Mosqueda Dávila también se había adjudicado el récord del mundo, pero dentro de los 400 metros planos