Una jugada diseñada en los laboratorios de Ciudad Universitaria (CU) que acabó en gol de Aerial Chavarin le bastaba a las Pumas de la UNAM para salir con los brazos en alto del Estadio Cuauhtémoc 1 por 0 sobre el Club Puebla; sin embargo, un penal polémico marcado por Fernando Portillo le dio la chance de igualar a La Franja sobre el final.
La arquera Karla Morales acabó haciendo buena la pena máxima para convertirse en la figura del encuentro tras pararle casi todo a las Pumas el domingo y marcar el gol que le valió el primer punto en el torneo al Puebla FC.
El central Portillo se metió en un predicamento con las visitantes en el Cuauhtémoc cuando sancionó una aparente mano tras un tiro libre indirecto. No obstante, ni en la repetición de la cadena a cargo de la transmisión se vio con claridad si la zaga de las Pumas UNAM desvió con la mano el intento de las blanquiazules.
Sea como sea, Puebla no era culpable ni mucho menos su portera Karla Morales, quien acabó pidiendo el balón para desde los 11 pasos decretar el 1-1 y estrenarse como goleadora en el circuito rosa.
PUMAS FUE MÁS, PERO…
El marcador tampoco reflejó el dominio de uno y otro conjunto en gran parte del partido, ya que si Pumas no goleó en mucho fue por la actuación de la portera Karla Morales bajo los tres poles del Club Puebla.
Morales prácticamente le quitó el grito de gol a Sindia Arteaga y a Marylin Díaz en el primer tiempo. Ambas jugadas probaron a la arquera del conjunto blanquiazul con sendos disparos de larga distancia; pero Morales, recorriendo bien el arco, terminó por desarmarlos con sendos lances que terminaron en tiros de esquina.
Pumas lo intentaba, pero no hallaba la forma para descifrar los candados en la puerta del Club Puebla hasta el arranque del segundo tiempo. Justo en la reanudación, tras una nueva atajada de Morales que terminó en córner, las auriazules encontraron a través del balón parado la forma para tomar la ventaja en el dos veces mundialista.
Las del Pedregal cobraron por izquierda, lanzando un servicio a segundo poste para la aparición por sorpresa desde atrás de Aerial Chavarin. La mediocampista, pasando de defensa a ataque, empalmó de forma suave el esférico con la parte interna del pie para acomodar el disparo en el palo y luego como en los videojuegos desbloquear el logro de madera y adentro.
De esa forma, Pumas UNAM sumaba su tercer éxito en el torneo para alcanzar los nueve puntos y meterse de momento en zona de calificación. Pero nadie esperaba la sanción del central Portillo ni el cobro de Morales para reescribir la historia en Puebla.