En el cubil se le presentó con el cartel de gran refuerzo tras vestir las playeras del Corinthians de Brasil y tomarse una taza de café en una de las competencias de mayor renombre del planeta como la Europa League.
Pero en Lobos, Colin Kazim-Richards registra números de futbolista regular con siete partidos disputados de 13, cinco como titular, y apenas un gol.
El domingo pasado reapareció luego de una lesión, la cual lo mantuvo lejos de las canchas desde el 22 de agosto gozando de la oportunidad de congraciarse con la fanaticada universitaria, pero en el último toque perdonó.
Su pobre o nula productividad invitan a reflexionar en si es necesario mantenerlo en el cubil el próximo semestre, pues el turco juega en Lobos a préstamo cobrando alrededor de 700 mil euros (alrededor de 15 millones de pesos), según el portal especializado Transfermarkt.
Inclusive el portal mediotiempo en su columna Toque Filtrado califica a Richards como un jugador “agrandado” y el cual “se andaba haciendo guaje con lo de la supuesta lesión” durante sus dos meses de baja.
Sea por indisciplina o lesiones, la carrera de Richards ha venido a pique desde hace cuatro años, pasando del Galatasaray de Turquía al Celtic de Escocia y luego abandonando Europa para refugiarse en América con Cortinthians y recalar el último semestre en los Lobos de la BUAP.
Cuatro años de pasar a jugar la Europa League a hacerlo por mantener la categoría con Lobos en México.