Lo hizo en Puerto Vallarta dentro de la CONADEIP y lo repitió en Mérida hace una semana por el CONDDE. Kevin Carpenter, estudiante de la carrera de Nutrición y Ciencias de Alimentos por la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, es hoy por hoy el mejor tenista colegial de México.
El número uno del ranking de la CONADEIP consumó la doble conquista del deporte blanco estudiantil el pasado 15 de mayo logrando el cetro de la Universiada Nacional de Yucatán y con eso se convirtió en el representante de México en Nápoles para la Universiada Mundial, a disputarse del tres al 14 de julio.
“El tenis universitario es durísimo, tanto en CONADEIP como en el CONDDE, pero gracias a Dios quedé esta temporada como el número uno a nivel colegial y con eso me hice del pase a la Universiada Mundial”, indicó Carpenter en exclusiva a El Sol de Puebla.
“A Italia viajaremos la campeona de la rama femenil (Andrea Villarreal del Instituto Tecnológico de Sonora) y otro compañero, próximo a ser seleccionado. Así que ahora simplemente es concentrarse en jugar, pues parece que el CONDDE se encargará de todos los pagos (avión, hospedaje y comida), así que estoy listo para esa aventura”, añadió.
Las mieles del éxito las paladea de forma breve, pues para estar a tope de cara al próximo reto habrá de presumir un gran estado físico. Por ende, desde la semana pasada atiende aspectos de acondicionamiento con el objetivo de estar a la altura de las circunstancias en Nápoles.
“La Universiada Mundial es hablar de un nivel impresionante, pues seguro encontraremos jugadores profesionales. Pero el objetivo es hacer el mejor papel y habrá que prepararse muy bien, entrenar al máximo y estar al máximo en el aspecto físico para competir por igual”, valoró.
LA IBERO
El resultado de Carpenter sorprendería al venir de una universidad con contados laureles deportivos a nivel nacional, pues la Ibero parte en desventaja en relación a otros programas como el del ITESM al carecer de becas atléticas.
No obstante, hablar de Kevin es hablar de todo un experimentado en el deporte blanco a pesar de su juventud. El atleta-estudiante de la Ibero Puebla cuenta con gran bagaje en torneos como la Olimpiada Nacional y diversos certámenes grado uno.
“Estoy agradecido con la Ibero porque me han apoyado muchísimo, tienen siempre todo listo para que pueda viajar y jugar”, explicó.
Tras llegar a la Ibero de la mano de su entrenador José Weinstein para fungir como sparring para un compañero, hoy acepta le seduce la idea de convertirse en profesional; sin embargo, primero concluirá sus estudios y después pensará una y otra vez antes de tomar una decisión.
“El profesionalismo es una opción, pero primer están mis estudios. Pero es una decisión que hay que pensar muy bien”, remató.
Por segunda vez en la década, un tenista perteneciente a universidades poblanas representa a México dentro de la Universiada Mundial. Seis años atrás lo hacía Alexis Carlos con la UPAEP, viajando a Kazán, Rusia.
En aquella ocasión, Carlos se hizo del billete a la Universiada Mundial tras conquistar de principio a fin el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la CONADEIP, al igual y como lo hizo en 2018-2019 Carpenter. Aunque a diferencia de Kevin, Alexis cayó en la Universiada Nacional en la fase de cuartos de final.
“En México te encuentras con tenistas universitarios con pasado en el profesionalismo, que tal vez no triunfaron y volvieron a la escuela. Pero eso ha elevado el nivel y te obliga a estar siempre al máximo”
- 3 TEMPORADAS de elegibilidad universitaria le restan a Carpenter
- 6 PARTIDOS debió de ganar para quedarse con todos los honores en la Universiada Mundial