“Doble o nada” y bajo ese lema el atleta Kevin Yahir Palomares Sánchez conquistó su segunda medalla dentro de los Trisome Games Anthalya, Turquía 2024.
Si el viernes el representante de Puebla colgó la medalla de oro dentro la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, el sábado se convirtió en monarca de los 200 metros lisos.
Todo esto cuando este año debutó dentro de los Trisome Games.
- Seguir leyendo: La karateca Yuriko Cortés va por un nuevo lugar en el ranking del Campeonato Centroamericano
Además de ser doble campeón en el atletismo, Kevin también se ha proclamado campeón mundial de gimnasia. Es decir, se trata de un atleta en la extensión de la palabra.
El metal dorado logrado por Kevin se trató del quinto para la selección mexicana de atletismo en Anthalya, Turquía 2024. Dos de éstas han corrido a cargo de la denominada “Bala”.
“Campeón Mundial 200 metros también. Dios me ha acompañado en mi primer mundial de atletismo. Un sueño hecho realidad. Mi corazón está lleno de alegría al escuchar nuestro himno en otro país”, escribió el doble campeón del mundo en sus redes sociales.
En total, México contabilizaba hasta las primeras horas del sábado cinco metales de oro, cinco de plata y dos de bronce.
Además de Kevin Yahir Palomares Sánchez, Puebla dentro de los Trisome Games ha ganado preseas con los nombres de Jesús Alejandro Guzmán Paredes, Karla Aylin Lima Luna y Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila.
La justa donde se reúne la crema innata de los atletas con Síndrome de Down finaliza el próximo martes 26 de marzo.
Los Trisome Games se tratan de una competición deportiva que enfrenta a atletas con Síndrome de Down creada por Marco Borzacchini, el presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR). Se le conoce también como las I Olimpiadas para personas con Síndrome de Down.
La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio de 2016 en Florencia. Allí compitieron mil atletas de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que se pudo competir fueron atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y futbol sala.