Para el exbasquetbolista poblano Samuel Campis, "Kobe Bryant fue un jugador extraordinario, un fuera de serie, de esos que no se limitaban para hacer las cosas dentro de la duela".
El olímpico mexicano en Montreal 1976 antes que todo lamentó la muerte de la gloria del basquetbol de la NBA, quien falleció el domingo al desplomarse el helicóptero en que viajaba al lado de su hija Gianna María y siete personas más.
"Muy lamentable lo que pasó, no solo por él, sino por su hija y todas las personas que viajaban en el helicóptero, precisamente a dar una clínica para seguir aportando al crecimiento del basquetbol", señaló Campis quien actualmente se desempeña como instructor dentro del deporte ráfaga.
"Todos sabemos lo que fue Kobe, una leyenda, un jugador fuera de serie, extraordinario, que ganó todo. Dos oros olímpicos, cinco anillos de la NBA, títulos de Jugador Más Valioso, 18 Juegos de Estrellas en 20 años como jugador y aparece entre los mejores anotadores en la historia de la NBA", recordó Campis, uno de los grandes basquetbolistas que ha dado el Estado de Puebla, y quien representó a México en los preolímpicos de Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80.
"Es triste, y de verdad deseamos que gente como él no muera nunca. Mira, me recuerda una canción de Mecano que dice "Los Genios no deben morir", pero así es la vida".
Aunque nunca lo trató personalmente, por lo que vio a través de su carrera, Campis calificó a Kobe Bryant como un ser humano "Carismático. Y la muestra está que no solo el basquetbol llora su partida sino el mundo del deporte está conmovido por la tragedia, porque el muchacho era una persona maravillosa".
TOMA LA BATUTA
Campis dice haber seguido su trayectoria como jugador como lo ha hecho con otros deportistas y le sorprendió siempre su enorme capacidad.
"Kobe tenía la capacidad del mismo Michael Jordan, era extraordinariamente bueno, con unas cualidades admirables.
"Era un jugador esforzado, siempre intentaba las cosas, él no tenía limitaciones y lo que intentaba lo lograba. Siempre se esforzó por ser el mejor", relata Campis.
El exjugador nacido en Atencingo, Puebla, reconoce que "cuando se retira Jordan, Kobe es quien toma la batuta. Era un auténtico líder en su equipo y se convirtió en el máximo representante de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, donde jugó toda su carrera. Era extraordinario jugador".
Campis que lleva más de cinco décadas dentro del basquetbol, jugándolo y viéndolo, coloca a Kobe Bryant en un lugar especial dentro de la historia de este deporte.
"De la NBA podríamos hablar de muchos grandes y Kobe, sin duda, aparece entre ellos. Era maravilloso como jugador", repite.
"Lo que más te cautivaba era su increíble sencillez y era amigo de todos los deportistas en general. "Ya viste como todo mundo se expresó de él tras su muerte. Y eso no se ve con todos los atletas".
Y recuerda una entrevista con LeBron James quien destaca la influencia que tuvo Kobe en su carrera. "A los 15 años le regaló unos tenis y eso lo motivó para jugar en la NBA.
"Lástima que ya no lo volveremos a ver, aunque quedan sus videos como imagen fiel de la grandeza que tuvo en vida este brillante jugador, llamado Kobe Bryant", remató Campis., remató Campis.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias