Presumiéndose víctima de una persecución por parte del gobierno de Veracruz, la cual mantiene a sus Tiburones Rojos hundidos en la tabla porcentual, Fidel Kuri pagaría 120 millones de pesos por mantener a la franquicia en Primera División si ésta es incapaz por méritos deportivos de sortear el descenso.
El directivo de los escualos desembolsaría dicha cantidad con el objetivo de salvar “las inversiones hechas en el equipo desde hace cinco años”.
Los 120 millones de pesos consideran el pago a un equipo sin derecho a ascenso, siempre y cuando éste conquiste la categoría en los meses próximos. Kuri y Veracruz también ofertarían dicha cantidad a cualquier otro con derecho a subir al máximo circuito.
El concepto de los 120 millones es el promedio del valor de una franquicia de la división de plata.
Cuando La Manada de los Lobos de la BUAP ascendió en mayo del 2017 a Primera División, el costo del equipo ascendía a los 139.4 millones de pesos.
Los licántropos se ubican hoy como el equipo peor valuado de la Liga MX según datos del portal especializado Transfermarkt; aunque el valor de la franquicia subió en los últimos meses.
Veracruz, a su vez, es la 12 de entre 18 equipos y corre el riesgo de devaluarse el doble con el sólo hecho de perder la categoría.