La afición espera la sorpresa ante Rayados

Los jugadores, a decir de la fanaticada, deben de mostrarse cuando los reflectores estarán encima de ellos

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

Si bien la fanaticada evaluó la entrada del Puebla a la repesca como “de panzazo” en la macro-encuesta hecha y aplicada en días pasados por El Sol de Puebla; sí le dio el voto de confianza como para protagonizar “la campanada” de la recalificación, eliminando a los campeones Rayados de Monterrey.

Al menos, el 63.6 por ciento de la afición espera de La Franja “una sorpresa” en el duelo de repechaje, pues a su entender la plantilla “no debe de guardarse nada y sí aprovechar la oportunidad para dar de qué hablar” cuando gozarán de todos los reflectores encima.

Aunque competir contra Monterrey dependerá de “elevar el juego colectivo del equipo” y no sólo de esfuerzos individuales. Así lo consideró el 50 por ciento de los encuestados cuando se les preguntó: “¿qué le dirías a los jugadores para esta repesca?”, y la fanaticada se decantó por la opción, “que no se guarden nada, que aprovechen la oportunidad para dar de qué hablar”, sobre, “que estén, al menos por una vez, a la altura de la historia del club” (43.2%) y “nada, son profesionales y saben qué deben de hacer” (6.8%).

VIKONIS, CLAVE

Para la afición blanquiazul resultará fundamental la labor a nivel individual del arquero Nicolás Vikonis en la serie contra Monterrey. El cancerbero acaparó el 50 por ciento de los votos ante la cuestión, “¿quién de los siguientes futbolistas juzgas será clave para la eliminatoria contra Rayados?”.

La fanaticada debía de decantarse entre Santiago Ormeño, Omar Fernández, Osvaldo Martínez y el propio Nicolás Vikonis.

El uruguayo, uno de los mejores arqueros del Clausura 2020, se mostró por momentos irregular en los últimos meses y lejos de su mejor nivel.

ACONSEJAN A REYNOSO

Sobre qué decirle al técnico Juan Reynoso para esta eliminatoria de “matar o morir”, los seguidores del Puebla le sugirieron al peruano “echar toda la carne al asador, no guardarse nada”. Al menos así opinó el 84.1 por ciento de los encuestados.

El resto, 15.9, le pidieron al estratega inca plantear un partido “ultradefensivo, esperando al rival y cazarlo a la contra”.

Cabe destacar, si La Franja apuesta por preponderar el orden entre líneas en este partido, cuenta con opciones de definir el pase a los cuartos de final en penales.

Puebla y Rayados se citaron esta campaña en La Sultana del Norte en la fecha 14, donde la victoria se la agenció el campeón del futbol mexicano 3 por 1 y dio la impresión de haber jugado a medio tren.

TEMAS