La temporada 2023-24 de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil ha llegado a su fin y con ello la elegibilidad de varios estudiantes-atletas que concluyen sus programas educativos en universidad o maestría, pero que, gracias a su trayectoria y al talento que muestran, logran dar el paso al siguiente nivel.
Si hablamos de la figura de esta temporada, Óscar Romero se lleva los honores al ser el líder de la Universidad Madero (UMAD), equipo con el que además de conseguir el bicampeonato de la Liga ABE, se consolidó como el mejor jugador (MVP) y fue elegido dentro del cuadro ideal, cerrando con broche de oro su paso por el baloncesto universitario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Óscar, mejor conocido como “Chivo”, no es propiamente de Puebla ya que es originario de Puerto Vallarta, sin embargo, eligió defender los colores de los Tigres Blancos desde 2018 tomando a la Angelópolis como una plataforma para mostrar su talento, mismo que está a punto de llevarlo al siguiente nivel al concluir su ciclo con la UMAD.
“Me siento contento y satisfecho de poder cerrar así el ciclo, todo lo que empieza un día tiene que terminar y gracias a Dios se cierra ahora”, mencionó “Chivo” Romero en entrevista con El Sol de Puebla, misma en la que agregó que fue la convicción y el trabajo en equipo los que llevaron a consolidar el proyecto que deja con tres campeonatos: un ascenso y dos campeonatos en División I.
Al menos ocho de sus compañeros que recientemente celebraron el bicampeonato en los Ocho Grandes con Óscar, también fueron partícipes del Campeonato Nacional de la División II en el 2022 y ya dentro de la División I consiguieron ser campeones dos años consecutivos, por lo que considera que su mejor legado es la hermandad y dejar un equipo ganador.
Ahora, esa madurez que obtuvo a través del deporte lo llevan a expandir su horizonte para visualizarse en el ámbito profesional, tomando un nuevo reto al término de su maestría.
“Chivo” sigue el legado de otros basquetbolistas
Con ofertas en la mesa Óscar Romero se prepara para dar el salto al baloncesto profesional y aunque no pudo mencionar más detalles respecto a quiénes buscan su talento, el ex Tigre Blanco confesó para El Sol de Puebla que le gustaría quedarse en México.
“Si te dijera en dónde me gustaría jugar, hay muchas buenas organizaciones aquí en México, ha estado creciendo mucho últimamente y yo solo quiero estar donde me den más minutos”, sentenció.
Si bien la UMAD cuenta con una larga historia en el baloncesto universitario poblano, instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) o la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya han dotado de talento a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y hasta la National Basketball Association, mejor conocida como NBA por sus siglas.
Romero se suma a la lista de jugadores como Gustavo Ayón quien formó parte de las Águilas y destaco en la LNBP, ACB y NBA, Jesús González, Ricardo Calatayud e Iván Montano por mencionar algunos de la UPAEP; así como Fabian Jaimes, seleccionado nacional y basquetbolista profesional en la LNBP que surgió de los Aztecas, como sus compañeros Alejandro Rodríguez y Raúl Borquez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con jugadores de su talla, Puebla se sigue posicionando como cuna de basquetbolistas, desde su etapa inicial hasta plataforma para llegar al plano profesional e, incluso, a la Selección Nacional de Basquetbol.
- En la rama femenil Diana Cano ya firmó con Halcones de Xalapa pasando de las Águilas UPAEP a la LNBP
- 25 Años presume Óscar “Chivo” Romero
Hay muchas buenas organizaciones aquí en México, ha estado creciendo mucho últimamente y yo solo quiero estar donde me den más minutos
Óscar Romero, bicampeón Liga ABE