El administrador de la Arena Puebla, Benjamín Mar señaló que se encuentra a la expectativa y a la espera que se dé luz verde para el regreso de la afición a los escenarios deportivos, para buscar recibir la autorización y abrir de nuevo las puertas del Gigante de Acero que lleva ya seis meses y medio cerrado por la emergencia sanitaria.
“Lo del posible regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en la Liga MX es una buena noticia, pero dependemos de lo que digan las autoridades estatales, municipales y sanitarias. Ya viste que cuando se puso el semáforo amarillo en Puebla, el gobernador fue precavido y dijo que aquí seguíamos en naranja, así que mejor esperaremos las indicaciones para volver a abrir nuestras puertas”, señaló.
“Eso sí, el día que autoricen entrar público al estadio Cuauhtémoc, nosotros de inmediato solicitaremos se nos permita volver a operar con el 50 por ciento de nuestro aforo, como mínimo.
“Pero no debemos relajarnos porque llegamos al amarillo, hay que seguirse cuidando y mantener todas las medidas sanitarias, porque esto no ha terminado”, aconsejó Mar.
La Arena Puebla tiene una capacidad para albergar tres mil aficionados, por lo que la reapertura sería para un máximo de 1,500 fanáticos.
El recinto poblano vivió su última función el lunes 16 de marzo y desde entonces ha permanecido cerrado por la pandemia del Covid 19, dejando sin trabajo por espacio de seis meses y medio a una gran cantidad de luchadores tanto del Estado como del resto del país.