“Efectivamente se abren las puertas a eventos al aire libre, no cerrados y en lo que respecta a la lucha libre seguimos a la espera de las autoridades”, apuntaba en abril pasado Emir Ortiz, encargado de logística de la Arena Puebla. Pero puede que en próximos días existan noticias de una probable reapertura del coloso de acero de la colonia centro.
Hace una semana el perfil oficial de Facebook de la Arena Puebla alimentó el ánimo de los fanáticos de la Lucha Libre o del Consejo Mundial de Lucha Libre en la capital del estado cuando subió una imagen del pancracio poblano acompañado del siguiente texto, “es tiempo de regresar. Muy pronto”, desencadenando con esa sola publicación las casi mil reacciones.
El posteo se trató del primero de la Arena Puebla en casi un año en redes sociales y llega justo después del cambio de señalética dentro del semáforo epidemiológico para el estado de Puebla dentro de la pandemia de COVID-19, pasando a verde desde el pasado cuatro de junio.
Cabe destacar, desde abril se permitió el retorno de los aficionados a los espectáculos deportivos profesionales, siempre y cuando éstos se celebraran en espacios al aire libre como el futbol, beisbol e inclusive la Arena de Lucha Libre San Ramón.
Aunque a comienzos de junio, de acuerdo con el último decreto establecido por el ejecutivo y con vigencia hasta el 30 de junio, a lugares cerrados como teatros o auditorios se les permitiría un aforo del 50 por ciento, siempre y cuando acogieran eventos culturales, no excediendo las 500 personas en su interior.
Tal vez por dicha razón, el aforo, aún la Arena Puebla no ha abierto sus puertas para la afición, pues ha trascendido el interés de las autoridades de permitir un ingreso de menos de 500 personas por función, lo cual complica los costos de operación para la gente a cargo del espectáculo, quienes según sus cifras les redituaría o estarían en números negros si se permite un acceso de entre 600 a 700 aficionados.
OPCIONES REDUCIDAS
La Arena Puebla, o los encargados de las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre, han optado por esperar la luz verde por parte de las autoridades para reabrir en el coloso de acero de la colonia centro debido a un tema de financiación. Es decir, en más de un momento se les atravesó por la cabeza el llevar al CMLL a espacios abiertos; pero los elevados costos para hacerlo los han detenido.
Y es que no sólo se trata de trasladar el cuadrilátero a otra locación; también se trata de operar dentro de dicha ecuación con pago a luchadores, renta de otro lugar y el costo por mover el ring, al menos eso han explicado a El Sol de Puebla la gente a cargo del pancracio angelopolitano.
- Desde marzo del 2020 la Arena Puebla se mantiene a puerta cerrada