Lo de la reapertura de la Arena Puebla va en serio, pues este fin de semana el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) aseguró es cuestión de días para la vuelta a la acción en el coloso de la colonia centro. Todo esto, a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.
“Ustedes lo han preguntado… La Arena Puebla… ¡está lista!”, publicó el CMLL.
El CMLL, además, le pidió a su público en la Angelópolis estar al pendiente de los avisos oficiales para el inminente retorno.
“¡Estén pendientes del regreso de La Mejor Lucha Libre del Mundo a la Angelópolis! Próximamente…”, agregó en su publicación.
La Arena Puebla permanece cerrada desde el pasado nueve de marzo del 2020, cuando La Nueva Generación Dinamita ponía a volar por los aires a los Guerreros de Otro Nivel en el combate estelar del lunes clásico de Lucha Libre, quedando pendiente un mano a mano espectacular entre Forastero y Último Guerrero.
El combate entre los rudos se planeaba para el 16 de marzo del 2020, pero ese duelo nunca se llevó a cabo porque justo en el arranque de dicha semana los eventos públicos comenzaron a caer uno a uno como fichas de dominó en el país para prevenir contagios masivos de COVID-19.
Desde entonces el tiempo se detuvo en la Arena Puebla y en sus inmediaciones, donde si bien el folclor propio de cada lunes de Lucha Libre sigue intacto con la venta de máscaras y cemitas, falta el ingrediente principal para darle significado: la afición.
Cabe destacar, en la publicación hecha por el CMLL se observan trabajos de señalética en la Arena Puebla y separación de lugares. Lo anterior para operar en el arranque de las actividades con un aforo reducido.
El viernes pasado El Sol de Puebla informaba sobre la posibilidad de abrir puertas con un cupo de entre 600 a 700 personas con el afán de hacer operativo el costo de reapertura.