De plata y oro visitó el lunes la Arena Puebla, pues los festejos del último “boom” de la Lucha Libre Místico por los 20 años de carrera del técnico arrancaron ante el difícil, pero conocedor público angelopolitano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Chicos y grandes, como para dejar en claro el arrastre del Seminarista de Los Ojos Blancos entre la afición del deporte espectáculo, acudieron al Templo del Dolor con la máscara del técnico, otros lo hicieron con la playera de la máscara del ahijado de Fray Tormenta o con cualquier otro distintivo en alusión al último ídolo del pancracio mexicano.
Los jóvenes adultos que ayer se trataban de los niños que vieron el comienzo de la leyenda de Místico el 18 de junio del 2004 en la México Catedral, Arena México, no perdieron la oportunidad para retratarse en la Arena Puebla para ovacionar a quien es el responsable por haberse enamorado de la Lucha Libre y a quien le pidieron se mantenga 20 años más en activo para que el esteta sea visto por la siguiente generación, con el objetivo de que ésta conozca a un súper héroe de carne y hueso,
“Sabemos que es el 20 aniversario del Místico y acá estamos apoyándolo porque es de lo último bueno que queda de la Lucha Libre, es lo real y eso está en el Consejo Mundial. En estos 20 años ha dejado un legado, ha trascendido a nivel internacional en la WWE y esperamos que se quede mucho tiempo más”, dijo Roberto a El Sol de Puebla en la previa a la gala de aniversario del Rey de Plata y Oro.
“El primer luchador que vi de chiquita fue El Místico y desde entonces ha marcado toda una historia, ojalá se mantenga más tiempo para que lo vean mis hijos”, secundó Jessica.
Mientras los jóvenes se rendían a los pies del Seminarista de Los Ojos Blancos, la gente de más experiencia tampoco dudó cuando se le cuestionó si Místico debería de estar, o está ya, al nivel de las leyendas de la Lucha Libre mexicana junto al Santo, Blue Demon o Mil Máscaras.
“(Místico) es un buen personaje, su forma de luchar, La Mística, todo. Él (El Rey de Plata y Oro) está a la par de los grandes nombres y aún puede estar entre los grandes del deporte mexicano”, aseguró don Faustino.
Los festejos por los XX de Místico continuarán el martes en la Arena Coliseo de Occidente, también contarán el próximo jueves 20 de junio con una misa de acción de gracias en La Basílica de Guadalupe para rematar, por ahora, actuando dentro del Viernes Espectacular del CMLL en la Arena México el viernes 21.
Durante el pasado fin de semana, Místico recibió los honores por parte del Turibus de la Ciudad de México (CDMX) cuando se develó en uno de los autobuses la imagen del técnico que se conoce ya como “El Turiluchas del Místico”. Así, la imagen del técnico trascendió a otro elemento de la cultura popular del México del Siglo XXI.
EL DATO
Místico peregrinará a La Basílica de la Virgen de Guadalupe en “El Turiluchas” minutos antes de las 16.00 horas