Los Dodgers de los Ángeles son los favoritos para vencer a las Rayas de Tampa Bay en la Serie Mundial de beisbol 2020, que se pondrá en marcha este martes por la tarde en el Globe Life Field de Arlington, Texas, en una batalla a ganar cuatro de siete juegos, y que enfrenta a cada uno de los mejores equipos –en marca de ganados y perdidos- en esta atípica campaña de 60 juegos, de acuerdo a una encuesta entre expertos realizada por El Sol de Puebla.
Mientras Julio Trápaga, expelotero profesional; Mauricio Lara, pitcher zurdo de los plumíferos, y los exjugadores amateurs, Pedro Rodríguez, Pedro Budib; el exgerente de Pericos, Sammy Lozano, y el aficionado Memo Cavazos, se decantan por los Dodgers de los Ángeles, otros como Alfonso “Chato” López, presidente deportivo de Pericos; Ramón Ramírez, vocero del mismo club, y Arturo Castelán, beisbolista poblano y presidente de la Liga Zaragoza, se inclinan por las Rayas de Tampa Bay para quedarse con el Clásico de Otoño.
Será la primera vez en la historia de la Gran Carpa, que la Serie Mundial se juega en una sede neutral, buscando evitar los viajes de los equipos, en un año marcado por la pandemia de la Covid-19.
Dodgers perdió las Series Mundial de 2017 y 2018 ante Houston y Boston, respectivamente y no gana el clásico desde 1988 cuando superó a los Atléticos de Oakland, con el memorable e inolvidable jonrón de Kirk Gibson.
CON TODO A DODGERS
“Dodgers, es una franquicia de tradición desde los tiempos de Valenzuela, por eso estoy con ellos”, asegura Julio Trápaga, exsegunda base de Laredo, Tigres y Pericos, quien jugó 15 temporadas en Liga Mexicana.
“Estoy con Dodgers, principalmente porque están los dos paisanos –Julio Urías y Víctor González, también zurdos como él- y apoyo totalmente el talento mexicano”, señaló Mauricio Lara.
“Además desde pequeño fui Dodgers por mi papá –Ildelfonso Lara- y por Valenzuela. Además, es sólido en bateo, pitcheo y defensiva”, confiesa sonriente.
Aunque reconoce que “Tampa está súper unido y la unión hace la fuerza, lo que lo hace peligroso, pero espero de corazón que gane Dodgers”.
Sammy Lozano, el hombre que echó a andar el proyecto de esta era de Pericos en el año 2000, dice que el que ganen los mexicanos puede ser bueno para nuestro beisbol.
“Llegan los dos mejores equipos de la temporada, aunque Dodgers presume números más relevantes, Tampa cuenta con el entusiasmo, que lo vuelve peligroso. Estoy con los angelinos”, relata.
Pedro Budib no duda en un instante en apostar por sus angelinos. “Es un equipo que tiene más pitcheo, más bateo, más profundidad y creo que puede terminar entre cuatro y cinco juegos. Tiene mejores abridores, y todo se le acomodó para comenzar con Kershaw. Tampa tiene lo suyo, pero Dodgers es más completo en todos los aspectos”.
El zurdo Pedro Rodríguez, quien tiene la marca de ponchar a sus 27 rivales en un juego en los años 70 en la pelota amateur poblana, dice que “a Dodgers ya le toca ganar. Es la tercera vez que llega en cuatro años y ya es hora. Además, espero que Julio Urías –quien ganó dos juegos en la Serie de Campeonato y almacena seis éxitos en postemporada- emule a Valenzuela y logren ganar el clásico.
“Tampa está crecido y tiene buen equipo, pero estoy con Dodgers”.
Memo Cavazos, uno de los aficionados más documentados sobre el Rey de los Deportes, asegura estar sentimentalmente con Dodgers, por los dos mexicanos, pero en su opinión también parece decantarse por Tampa.
“Para mi será el pitcheo de Tampa, con Glasnow, Snell y Morton, más su buen relevo, contra el bateo de los Dodgers. Tampa es una ciudad pequeña, que tiene al campeón de Hockey de la NHL, y ahora puede ganar el clásico y con Brady tener a Bucaneros como protagonista en la NFL.
“Será una serie larga que se define entre seis o siete juegos”.
VAN CON TAMPA
Alfonso “Chato” López se decanta por Tampa. “Me gusta su alegría y su armonía para jugar al beisbol y siento que se lo merecen. Tienen en Kevin Cash, un manager frío, que sabe del juego y no duda en tomar decisiones, en pro de su equipo”.
Ramón Ramírez también va con los de Florida. “me gusta lo que hicieron con su pitcheo, y el bateo de Arozarena –pelotero cubano, hecho en México, que fue el más valioso de la Serie de Campeonato-. Es un equipo que supo hacer mucho con recurso limitado, y me gustan las organizaciones que no hacen las cosas a billetazos”.
El presidente de la Liga Zaragoza y brillante receptor en la pelota amateur, Arturo Castelán, también está del lado de Tampa.
“Este equipo ha demostrado que no se necesita estar lleno de estrellas para llegar a una Serie Mundial.
“Es la segunda nómina más barata de Grandes Ligas y dejaron atrás a grandes como Yanquis y Houston, organizaciones que cuentan con dos de las nóminas más elevadas de la Liga Americana. Por eso me gustan”, aseguró Castelán.
Se buscó la opinión del manager de Pericos, Carlos Alberto Gastélum, pero ignoró los mensajes de El Sol de Puebla.
- 43 TRIUNFOS convirtieron a los Dodgers al mejor equipo de la campaña de 60 juegos de 2020
- 40 ÉXITOS consiguió Tampa Bay para ser número uno de la Americana y el número dos de todas GL