Se afinan los últimos detalles para la primera defensa que la poblana Gabriela Sánchez Saavedra, mejor conocida como “Bonita” Sánchez, tendrá de su título de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la campeona internacional Valeria Pérez el próximo 8 de diciembre.
Con el anuncio oficial del duelo entre “Bonita” Sánchez y “La Pequeña” Pérez, el promotor Ramón Rocha detalló que se tratará de una pelea pactada a 10 rounds que tendrá como escenario el Gimnasio Miguel Hidalgo con una cartelera llena de talento local previo a la función estelar.
Sánchez y Pérez pelearán cada round de dos minutos por uno de descanso cerca de las nueve de la noche en un encuentro que promete ser explosivo por la intensidad que las dos boxeadoras tienen sobre el ring, pues fueron las mismas deportistas quienes se comprometieron a dar un buen espectáculo para el público poblano que se dé cita el próximo viernes.
Por un lado, la defensora del título quiere levantar el puño dejando ante su gente el cinturón que tras mucho esfuerzo conquistó en junio de este año, alcanzando con ello uno de los objetivos en su carrera como pugilista profesional.
Mientras que la retadora, llega originaria del Estado de México como actual campeona del Consejo Internacional de Boxeo (IBC) que consiguió a finales de julio, por lo que está consciente de que esta pelea será una de “campeona a campeona”.
“La Pequeña” Pérez ha competido en cinco ocasiones luego de la pausa obligada por la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 y, hasta el momento, cuenta con un récord de 16 peleas ganadas, 9 descalabros y 2 empates.
Al término de la presentación, confesó ante los medios que desde que se confirmó su encuentro ante la “Bonita” Sánchez se ha preparado estudiando sus debilidades y fortalezas, así como las de su contrincante, para dar una buena pelea sabiendo que Gabriela es una peleadora fuerte que conoce desde el boxeo amateur.
Además, Pérez mencionó que esta es la oportunidad de su carrera luego de que se cancelaran diferentes peleas, las más recientes fueron la que tendría por el Campeonato Continental AMB y otra contra Guadalupe Martínez por un campeonato internacional que se cayó por una lesión.
Con el hambre de Valeria Pérez por aprovechar esta oportunidad y arrebatarle la corona a la pugilista poblana, “Bonita” Sánchez se dijo lista y sin miedo para defender lo que le pertenece ante su gente, tomándola como motivante.
Luego del primer encuentro frente a su rival y previo a la gran pelea, Sánchez se dijo muy orgullosa de que ahora su enfrentamiento sea la función estelar en compañía de toda su familia y amigos, siendo esta una razón más para dar su mejor esfuerzo y plasmar toda la preparación que ha realizado.
Guerra en Puebla con calidad en los guantes
La cartelera que comprende 10 peleas estelarizadas por la defensa del título de Gabriela “Bonita” Sánchez ante Valeria “La Pequeña” Pérez, fue nombrada por la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio como “Guerra en Puebla” gracias a los pugilistas locales que darán muestra de su talento.
Estas peleas sirven para que el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación de Comisiones se unan para crear una nueva plataforma para el deporte que se llama “Conexión Fácil”, misma que servirá a los nuevos talentos del pugilismo profesional para dar pie a sus carreras empezando a rankear y colocarse rumbo al profesionalismo.
Dentro de estas funciones resalta el regreso al ring de Guadalupe Bautista, campeona mundial mini mosca AMB en una pelea a 8 rounds frente a Linda Contreras, una boxeadora sin tanta experiencia, pero que le ayudarán a “La Licenciada” a retomar acción luego de una pausa en su carrera.
Por otro lado, uno de los enfrentamientos con más expectativas es la primera pelea a 8 rounds para el poblano Margarito Pérez Amador, quien retará a Efraín “El Charro” Rodríguez, un pugilista con experiencia y potencia en los guantes proveniente del Estado de México.
A estas funciones se le suma la pelea en la división crucero de Marco Antonio Cañedo frente a Eduardo Valencia, la pelea de Sergio Hernández y Moisés García en el super ligero. También habrá una función más de boxeo femenil entre Brenda Balderas y Cecilia Guzmán a 6 rounds.
Además, las primeras cuatro peleas tendrán a cuatro pugilistas debutantes que han recibido la confianza de sus entrenadores para dar el salto rumbo al profesionalismo.