Por segunda ocasión Gabriela Sánchez Saavedra se hizo fuerte en casa para retener el Campeonato Mundial Plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a la japonesa Tomoko Okuda por la vía de la decisión unánime tras 10 rounds donde la determinación de la pugilista poblana fue más grande que la técnica mostrada arriba del ring.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde los primeros minutos tanto Gabriela “La Bonita” Sánchez como Tomoko Okuda soltaron los guantes buscando conectar de manera efectiva; la poblana trató de mantener la distancia consciente de que la nipona le sacaba ventaja en la altura, aspecto que le permitió analizar el ritmo.
“La Bonita” sacó provecho de los laterales para golpear en el terreno corto conectando en el cuerpo, pero Okuda pegó con más fuerza marcándole el rostro del lado derecho cerca de la sien; con un estilo parecido al de un gato, la retadora marcó la distancia colocándole el guante en la cara en busca de conectar de lleno a la representante de la Angelópolis.
- Seguir leyendo: "Bonita" Sánchez tiene nueva promotora
Después de cuatro rounds, Gabriela Sánchez salió con más intensidad que estrategia arriesgando en busca de un golpe efectivo que dejara en la lona a la japonesa, mientras Tomoko Okuda apostaba por un solo movimiento que le diera la victoria.
Por todos los medios, la pugilista poblana buscó defender el título obteniendo castigo en el rostro con un par de golpes conectados de la japonesa; de manera rústica ambas peleadoras llegaron hasta los ocho rounds, donde “La Bonita” tuvo a Okuda a punto de caer.
Con el rostro lleno de sangre, la japonesa encaró el noveno round con un cansancio y daño evidente, pero eso no detuvo a Gabriela “La Bonita” Sánchez para buscar por la vía del knockout la victoria.
Sin embargo, Tomoko Okuda se mantuvo de pie hasta que terminó la pelea después de 10 rounds dejando la decisión en manos de los jueces que con tarjetas de 100 a 89.
EN LA PREVIA MÉXICO BRILLÓ
Heriberto “Viejón” Flores y Dante “Crazy” Jardon fueron los encargados de dar espectáculo previo a la pelea por el Campeonato Internacional peso gallo; en un duelo de poder a poder los dos pugilistas mexicanos se midieron en ocho rounds que emocionaron a los asistentes en la Arena BUAP que vieron al oriundo de Guadalajara, Jalisco llevarse la victoria por decisión unánime.
En la pelea coestelar, Cristopher “Pollo” López se plantó en el ring cobijado por la gente para hacerle frente al colombiano Edwin “La Roca” Barrios; donde los primeros cuatro rounds estuvieron cerrados sin volumen de golpes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un gancho en el costado izquierdo le bastó a “Pollo” López para doblar al retador y terminar en el quinto round para el nuevo campeón internacional peso gallo con un registro de 18 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del cloroformo.
EL DATO
Gabriela “La Bonita” Sánchez realizaría la tercera defensa de su título aproximadamente en abril del 2025