Horas después de las palabras del empresario Mario Mendívil a El Sol de Puebla sobre su comunicación con los apoderados legales de la BUAP, con el objetivo de ultimar detalles respecto al pago de los 90 millones de pesos por la cesión de derechos en la venta de la franquicia de Primera División Lobos, comenzó a circular en internet un oficio de la abogada general de la Benemérita vetando la operación por el club licántropo entre Mario Mendívil y los representantes de los Bravos de Juárez.
El escrito presume fecha del viernes 14 de junio.
“Toda vez que, a través de diversos medios de comunicación, me enteré de la venta del equipo de Futbol denominado ‘Club Lobos BUAP’ en favor de Club Juárez FC, en este acto me opongo y objeto en su caso por Nulo de pleno derecho y no debe surtir ningún efecto legal dicha operación”, se lee en el escrito.
La operación carecería de validez porque la máxima casa de estudios del estado jamás dio su anuencia para la comercialización de la franquicia Lobos de Primera División, pues no recibió los 90 millones de pesos en tiempo y forma.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció la semana pasada la llegada de Juárez a la máxima categoría, fijando un plazo de 48 horas para el cumplimiento del pago en favor de la máxima casa de estudios del estado.
A decir de Mendívil el pago por la operación llegaría este jueves a la BUAP, una semana después de haber vencido el plazo de 48 horas fijado por Enrique Bonilla.
El propio empresario le decía a El Sol de Puebla “no necesitaba de la anuencia de la universidad para vender” la franquicia a Juárez.