Lo llaman “el empresario que pinta México”, dueño de una de las fortunas más acaudalas del país y la cual le valió en 2016 su incursión a la lista de los más ricos del planeta elaborada por la prestigiosa revista Forbes.
Marcos Achar, dueño de COMEX, ahora centra su visión de negocios en el futbol.
Después de fungir como patrocinador de la selección nacional y del arbitraje por medio de su marca de pinturas o recubrimientos, formó en 2014 una sociedad junto al promotor Guillermo Lara para entrar de forma activa al balompié nacional haciéndose del club Celaya con el deseo de llevarlo al máximo circuito a través de la vía deportiva, o comprando una franquicia.
Achar se convertiría por sus millones en el socio ideal de la Liga MX si se convierte en realidad la licitación por parte del circuito del lugar 18, hoy vacante tras el descenso de Lobos.
Aunque el impedimento de Achar y del Celaya para llegar a Primera División se llamaría Guillermo Lara, quien es persona non grata para la Liga/Ascenso MX.
A CONSIDERAR
Marcos Achar es uno de tres dueños de la Liga/Ascenso MX dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo. Aunque el dueño del Celaya es el único de los tres con un club dentro del Ascenso.
Emilio Azcárraga Jean, mandamás del Club América; y Ricardo Salinas Pliego, propietario de Monarcas Morelia, acompañan a Achar.