Allí muy cerca de la caseta, donde en el 2005 festejó la novena estrella de los Tigres de la Angelópolis, estaba Carlos Alberto Gastélum.
Platicaba con sus compañeros de aquellos tiempos, Adán Muñoz, esperando el turno para pasar a la práctica de bateo.
“La Chispa” abrazó al reportero, a manera de saludo, y disparó: “Estoy feliz de volver a Puebla, una bonita ciudad que me trae grandes recuerdos. No sé qué pasó con Tigres, pero yo decidí venir a los Pericos, a pesar de tener ofertas de otros clubes.
Leer más: Regresan las derrotas a La Manada, ahora también caen en Copa
“Aquí estoy, feliz, y listo para dar el cien por ciento por este equipo”.
El de Huatabampo, Sonora ya con una legua recorrida en Liga Mexicana no olvida que los Pericos le dieron la primera oportunidad en el 2002.
“Te juro que estaba contento en ese equipo, pero me cambiaron a los Tigres y como profesional llegué a dar lo mejor de sí, y a hacer lo que me gusta, jugar beisbol”.
Gastélum recuerda que en su estancia breve con Pericos surgió el apodo de “La Chispa”. “Te agradezco a ti –le dice al reportero- que me bautizaste con ese sobrenombre y te puedo decir que todavía hay “Chispa” para rato, y esperamos dar a la afición más triunfos, y si se puede el campeonato”.
Más noticias: Necaxa electrocuta a Lobos BUAP en casa
“Puebla es una plaza bonita, gran afición, contento de estar aquí de nuevo.
“Gastélum viene a entregarse al cien por ciento para ayudar al equipo y ayudar a los jóvenes para que se mantengan mucho tiempo en este deporte y que sobresalgan, que para eso trabajamos y jugamos”.
El nuevo segunda base verde con muchos logros en el circuito, señaló que “uno no piensa en conseguir lo que ha hecho, como robarse segunda, tercera y home en un mismo bateador o hacer un triple pley sin asistencia, uno sale a jugar beisbol y a veces se dan las cosas. Lo que faltaría es ver que a mis hijos jugar Liga Mexicana y si se puede en Estados Unidos.
“Mi deseo es ser campeón con Pericos, a ver que se siente hacerlo con otro equipo en Liga Mexicana –ganó cuatro títulos con Tigres- y seguir poniendo mucha “chispa” en cada partido”.
Te recomendamos: Con estos cuatro juegos inicia mañana jornada tres de la Copa Mx
Señala que su meta es dar siempre lo mejor, y decirle a la afición que lo apoyó cuando estuvo en Puebla, que está listo para pelear con Pericos.
REMODELAN
Dentro de la remodelación del estadio, una de las modificaciones que tendrá es que las casetas de directivos estarán ahora a la par de la caseta tanto de los Pericos como del equipo visitante, como sucede en otros escenarios.
La idea es que toda la parte de enfrente de la zona central esté a ras de campo, aunque se desconoce sí se cumplirá con esa etapa para la temporada que se avecina.