'La Cobrita' defiende con éxito el título en la función estelar de la Batalla x Puebla

Al final la decisión de los jueces no convenció del todo a los seguidores de Mayeli Flores

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · sábado 2 de abril de 2022

Un gran combate protagonizaron Luna y Flores este sábado en el Miguel Hidalgo. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La duranguense Yuliahn “Cobrita” Luna realizó con éxito la primera defensa del título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la difícil retadora hidalguense Mayeli Flores, anoche en la magna función de boxeo Batalla x Puebla celebrada en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Tal como lo pronosticó la “Cobrita” fue una auténtica guerra arriba del ring, donde Mayeli Flores se portó como una verdadera guerrera arriba del ring, lo que al final provocó que la afición protestara la decisión, ya que juzgaron que un empate pudo ser lo más justo.

Al final de los 10 rounds, los tres jueces vieron ganar a la campeona del mundo por 99-89, 95-92 y 95-92, para de esa manera salir airosa en la primera defensa del fajín que ganó en octubre de 2020 a Mariana “Barbie” Juárez.

Desde el mismo primer round cada boxeadora salió a imponer su estilo de pelea, con la “Cobrita” peleando a distancia a bases de jabs para mantenerse alejada de la derecha de la retadora, mientras la hidalguense siempre fue hacia adelante buscando forzar la pelea y conectar sus letales golpes que la mantenían con un palmarés invicto de ocho triunfos sin derrota hasta antes de la batalla de esta noche de sábado.

Era tanto el deseo de Mayeli Flores de conectar a la campeona del mundo, que en el segundo asalto visitó la lona cuando “Cobrita” picó de entrada con un golpe de derecha para derribar a la retadora que se levantó de inmediato.

Los canadienses recibieron platos de la tradicional talavera poblana. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Esa caída picó el orgullo de la hidalguense quien mantuvo su plan de pelea, que se mantuvo hasta el final del combate, pero para su mala fortuna nunca pudo alcanzar con su volado de derecha a la monarca, que en el momento que se sentía en peligro y lastimada por alguno de los impactos de la retadora, recurría a su experiencia para amarrarse y detener el ímpetu de su rival.

La afición que hizo una gran entrada en el gimnasio Miguel Hidalgo se deleitó con la pelea y apoyó a la par tanto a la campeona como a la retadora, que se brindaron con todo arriba del cuadrilátero.

Al final la decisión de los jueces no convenció del todo a los seguidores de Mayeli Flores, ya que juzgaron que merecía mejor suerte en el combate.

Hay que resaltar que Luna impuso ese boxeo inteligente y cuando la retadora estaba a punto de hacer daño, siempre hizo gala de su experiencia para acabar con cada una de sus embestidas.

Al final “La Cobrita” reconoció que había sido una pelea complicada, “pero que el triunfo había sido justo”, mientras Mayeli, quien perdió su paso invicto externó que buscará una pelea de revancha, donde está segura la historia será diferente.

En el combate semifinal, el de Parral, Chihuahua, Óscar Duarte mantuvo su carrera rumbo a una pelea titular en peso ligero al superar en cinco asaltos al argentino Fernando Cancino, quien recibió una verdadera golpiza.

Duarte castigó sin misericordia al sudamericano, quien se mantuvo de pie por obra del espíritu santo, hasta que el tercero sobre las cuerdas decidió detener la pelea.

Para Duarte fue su triunfo 22 a cambio de una derrota, mientras para Cancino fue su décimo descalabro en 21 peleas.

En la tercera pelea estrella de la noche, el capitalino Bryan Mercado noqueó en el mismo primer episodio al quintanarroense Pedro “Torito” Tut a quien mandó par de ocasiones a la lona.

“El destructor” (21-1-0) sigue su paso firme entre los Súper Gallo. Tut sufrió su segundo descalabro por 21 victorias.

El poblano Agustín Pérez venció por decisión en seis asaltos y acabó con el invicto del mexiquense Édgar González; mientras que el otro poblano Saúl Rivera también hizo lo propio sobre el capitalino Pedro Marino.

Entre los invitados especiales a la pelea por el promotor de Cancún Boxing, Pepe Gómez y Promociones del Pueblo, estuvieron los actores Irina Baeva y Gabriel Soto.

Oscar Duarte acabó con Cancino en el quinto episodio. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Larcamón supo del destino de México y Argentina durante el entrenamiento del viernes del Puebla. Foto: Cortesía Club Puebla

El grupo que nos tocó es difícil pero no es imposible: Lapuente. Foto: Archivo El Sol de Puebla