La ilusión y la motivación se desbordan en el Puebla a 24 horas de debutar en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenil MX, pues el viernes en rueda de prensa virtual a decir del técnico Juan Carlos Cacho sus pupilas han firmado una pretemporada de los más “profesional” posible y el domingo ante León en el Cuauhtémoc desde las 12.00 comenzarán a mostrar los resultados de la fase de preparación.
El entrenador blanquiazul dejó en claro su seguridad a partir del trabajo de la pretemporada, donde contó con un plantel bastó y dispuesto a competir con el objetivo de hacerse de un lugar entre las 11 elegidas, situación de la cual carecía Puebla cuando él asumió como estratega el semestre pasado.
“Se pudo hacer un equipo muy competitivo, no sólo para los partidos, también para el día a día y hay ilusión por hacerlo bien. Ahora se viene el primer examen el domingo y hay que hacerlo bien”, expresó el técnico de La Franja Femenil.
“Todos somos futbolistas y había que adaptarse lo más rápido posible, somos profesionales y había que trabajar al 100, porque sólo así haremos cosas diferentes desde ya”, agregó.
Respecto a sus 11 refuerzos, simplemente alabó la calidad de cada uno de estos. Además, aseguró que juegue quien juegue, Puebla siempre mostrará su misma intensidad e idea sobre el terreno.
“(Las incorporaciones) por algo están acá, han hecho una pretemporada con el objetivo de profesionalizarse más y hoy estamos con la motivación de arrancar el torneo porque se sienten bien para la competencia. Pero no importa quién juegue, estoy seguro lo hará bien”, indicó.
Si para el debut Puebla mandará al terreno de juego a la brasileña Verónica Martins, en la mente de Cacho la intención es darle unos minutos, siempre y cuando llegue a tiempo su pase internacional. Por otro lado, la zaguera Deyaris Pérez tal vez no se presente el domingo, pues sale de una lesión.
“Calidad tienen Verónica y Deyaris, todos los refuerzos lo tienen. Sólo esperamos de Verónica su pase internacional, pero iremos de menos a más con ella; Deyaris tal vez vea unos minutos y comience a jugar al 100 desde la fecha dos”, explicó.
EL CUAUHTÉMOC PESARÁ
Cacho también hizo votos por convertir el estadio Cuauhtémoc en un feudo inexpugnable, pues el semestre pasado el equipo apenas cosechó el 29.16 por ciento de los puntos en disputa ahí.
Por lo tanto, a León el domingo le espera un Puebla con ganas de “empezar con el pie derecho porque en casa” se debe de ganar la mayor cantidad de unidades posibles”, remató.