Emocionantes encuentros abrieron el primer día de actividades de la IV edición de la Copa “Halcones Inter” donde instituciones poblanas y de la región juegan la parte final de pretemporada rumbo al arranque de la Liga ABE.
El gimnasio “Nido naranja”, casa de los Halcones y el cual tuvo una gran asistencia de la comunidad estudiantil de la Universidad Interamericana, así como de la familia del básquetbol poblano, es la sede de los partidos que desde el pasado viernes y hasta el domingo, sostendrán algunas universidades en sus respectivas ramas.
A temprana hora, UPAEP y el ITESM Aguascalientes abrieron hostilidades y en donde las dirigidas por el entrenador Javier Ceniceros no tuvieron problema alguno para imponerse 81-38 a las hidrocálidas y donde parece, las Águilas llegarán a punto para encarar el campeonato y con la etiqueta de llegar al “Ocho Grandes” tal y como ha sido una costumbre desde hace varias temporadas.
En el segundo partido de la jornada, la sorpresa fue mayúscula con la intempestiva derrota de las Águilas por marcador de 75-51 ante unos Borregos del ITESM Puebla en lo que marcó la presentación ante sociedad de Mauricio Ramos como entrenador de los lanudos en sustitución de Rolando Huchín que optó por el retiro. Edgar Zúñiga brilló por el Tecnológico con 29 unidades.
En el tercer encuentro de la larga e intensa jornada, en la rama femenil, las Halconas ofrecieron resistencia a las Aztecas que se impusieron 56-44, tomando en cuenta que pertenecen a diferentes divisiones y todo indica que Manuel Ordaz podría presentar un equipo competitivo que busque el anhelado ascenso a la División I, en tanto Eric Martin y sus jugadoras tienen la misión de trascender en el “Ocho Grandes”, situación que desde hace años atrás no logran. Diana Ramírez fue la mejor jugadora del partido con 15 puntos
A partir de las 9:00 horas se efectuará el segundo día del torneo con entrada al público en general de 50 pesos, mientras que estudiantes con credencial el costo será de 25 pesos.