Pese al esfuerzo durante los 40 minutos del partido (el cual nunca se ha negado) por parte de los jugadores, la realidad es que los Ángeles de Puebla sumaron una derrota más en su temporada (el número 20) al perder el primero de la serie 90-68 ante los Aguacateros de Michoacán en la apertura de la segunda vuelta en casa, el gimnasio Miguel Hidalgo, dentro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.
Iniciado el primer cuarto del partido, la visita intentó sorprender a los angelinos con tiros certeros de Rodney Green , mismo que sumó 10 unidades y le dio la ventaja 16 a 13 para Michoacán pasados los primeros cinco minutos de juego; sin embargo Oscar Limón salió del banquillo para aportar siete puntos y darle la vuelta a la pizarra en el primer periodo 20 a 17 favorable a los Ángeles.
En el segundo cuarto, los Aguacateros habilitó a sus hombres de la banca, situación que les permitió anotar dos triples de Solares y tres coladas de Manuel Hernández que ayudaron para que Michoacán remontara y se fuera con la ventaja al medio tiempo 41 puntos a 31.
Regresando del descanso Israel Zermeño ajustó su equipo con la entrada de Alejandro Grant, jugador que acercó a Ángeles en el marcador a los 5 minutos 40 a 49; pero la entrada de Omar de Haro y Meyinesse hizo la diferencia para que los michoacanos ampliaran la diferencia en la pizarra 68 a 51 al cierre del tercer episodio.
Ya en el último periodo Aguacateros sacó ventaja después de que que a los poblanos se les cerró el aro, y ya con una ofensiva alada que no logró aportar desde la línea de castigo, Michoacán salió victorioso 90 puntos a 68 de los anfitriones.
Los máximos anotadores fueron Gerardo Chávez con 15 puntos y Jeffrey Burgos con un doble-doble de 14 unidades y 10 rebotes, mientras que Donald Sims anotó 18 puntos.