Un bello gesto fue el que tuvo Jesús Corona, portero del Cruz Azul, quien aprovechó el triunfo de la Máquina ante el América en el Clásico Joven para dedicárselo al recién fallecido Octavio Ocaña, el actor que dio vida a Benito Rivers en la serie de “Vecinos” y que perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre a causa de un balazo en la cabeza, ya que, en vida, este fue un fiel aficionado de los “Cementeros”.
Fue a través de sus stories de Instagram donde el guardameta hizo pública esta dedicatoria en la que recordó al joven de 22 años, luego de que los Celestes derrotaran 2-1 a las águilas del América, este domingo en la cancha del Estadio Azteca.
La publicación estuvo acompañada de una imagen donde se ve a ambos –hace años- en las instalaciones de La Noria, y en otra más, donde se aprecia a Ocaña portando la playera del equipo, post que fue acompañado del siguiente mensaje.
- Te recomendamos: "Me dejaste muerta en vida"; llora prometida de Octavio Ocaña
“Con dedicatoria especial. Este triunfo seguramente lo estás festejando desde el cielo”, escribió.
Y es que el fenecido actor se formó como jugador en la institución cementera, donde conoció a múltiples jugadores, uno de los cuales fue Jesús Corona.
El gesto del arquero fue aplaudido en redes sociales por recordar de esta manera al Octavio Ocaña, quien enamoró a los televidentes y sigue siendo recordado por su participación en la serie de Televisa, de esta manera se sumó a las muestras de afecto de los “Cementeros”, quienes un día antes expresaron sus condolencias.
Es importante mencionar que recientemente la Fiscalía General del Estado de México informó que, tras investigar el caso, se determinó que Octavio Ocaña murió luego de disparar accidentalmente un arma de fuego, versión que el padre de la víctima desmintió durante su velorio.
- Te puede interesar: El actor Octavio Ocaña era aficionado del Cruz Azul
OCAÑA SOÑABA CON GANARLE AL AMÉRICA
No era secreto que Octavio Ocaña quería dedicarse al futbol, pues en múltiples ocasiones señaló que su ideal no era ser actor, sin embargo, la repercusión que logró gracias a su temprana incursión en los escenarios le hizo imposible realizarlo.
A pesar de esta situación, trató de hacer realidad sus sueños y probar su fortuna en el balompié, donde tenía como meta ser profesional, jugar en la Máquina y ganarle una final al América.
“Voy a ser futbolista con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, señaló en una entrevista en 2007.
Incluso, en los archivos de la Liga MX apareció su registro, ya que probó fortuna tanto en el Cruz Azul como en el Deportivo Gladiadores, motivo por el cual se alejó por un breve lapso de la actuación.