El puertorriqueño Danny Ortiz alcanzó a Ronnie Camacho como el toletero con más jonrones (39) en la historia de la franquicia de los Pericos al coronar un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio con un estacazo con dos compañeros a bordo y guió al cuadro poblano a un triunfo por paliza de 13-2 sobre los Olmecas de Tabasco para mantenerse con vida en la lucha por el juego de comodín en la feneciente campaña de 2019 a la que le restan cinco partidos.
En un duelo que estuvo detenido una hora con 43 minutos por lluvia, los Pericos fabricaron tres carreras en la segunda tanda para tomar ventaja de 4-1, antes que cayera el torrencial aguacero que inundó el terreno de juego del Hermanos Serdán..
Elevados de sacrificio de Salas y Vega más sencillo de Sergio García impulsaron las tres carreras, más imparable de Lamas en la tercera puso la pizarra 5-1.
Y tras jonrón de Espinoza que acercó a Tabasco vino el ataque en el cierre donde Carreón empujó una con doblete; la segunda vuelta ingresó en wild, y el jonrón con dos a bordo de Ortiz con el cual empató a Ronnie y se puso a siete de los 46 de Willie Aikens, puso los cartones 10-2. Además llegó a 106 remolques.
Agregaron otra en la sexta con doble de García, y en la séptima el mismo Sergio con jugada de selección y Torres con sencillo cerraron la cuenta. Gabriel Arias trabajó cinco entradas para acreditarse el triunfo. Lo apoyaron Luna, Barradas, Sánchez y Antonini. Marcos Machado cargó con el revés.
Hoy se juega en el segundo, a las 16:00 horas con Scott Harkin en el cerrito verde.